Rimix Radio
Nacionales

Adelantan estricto seguimiento a las Plazas de mercado en Antioquia

A la fecha se han interpuesto unas 600 denuncias en la Secretaría de Agricultura por sobrecostos en precios de alimentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de la apertura de la Plaza Minorista, que estuvo cerrada 14 días por reportar casos de coronavirus, la Secretaría de Agricultura departamental, adelanta un recorrido por las diferentes plazas de mercado de Antioquia, para verificar que cumplan con las medidas sanitarias y evitar que se propague el COVID -19.

El titular de esta cartera, Rodolfo Correa, aseguró que se hace especial énfasis en las poblaciones donde se ha reportado casos de coronavirus, con el fin de garantizar el abastecimiento en todo el departamento.

“Estamos desde la Gobernación de Antioquia, haciendo un monitoreo, no sólo para las plazas de Medellín y el Valle de Aburrá, sino todas las plazas del departamento, para que toda la ciudadanía tenga la tranquilidad que se están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad requeridas y que se está protegiendo la cadena de abastecimiento en esta época que es importantísimo”, explicó.

A la fecha se han recibido unas 600 denuncias por sobrecostos en las diferentes subregiones de Antioquia, en la primera semana se recibió 532 denuncias, y de ahí en adelante, están recibiendo 12 denuncias a la semana.

La Gobernación señala que desplegó 9 equipos territoriales de control de precios.

Related posts

“No nos sentimos protegidos”: paisas hartos de robos y extorsiones en Medellín

PaisaEstereo

Entrega de fichos para agilizar el trámite del pasaporte en Antioquia

PaisaEstereo

Ya van 3 alcaldes de Antioquia que fallecen por covid

PaisaEstereo

Leave a Comment