Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reportan cinco nuevos casos de viruela del mono en el Atlántico

Imagen de referencia / Cortesía (Colprensa)

Cuatro de los casos se presentan en Barranquilla y uno más en Sabanalarga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La secretaría de Salud de Barranquilla confirmó cuatro nuevos casos de la viruela símica, mientras que en el municipio de Sabanalarga, se reporta el primer caso de este virus, según reportó la administración departamental.

Los nuevos casos de la capital del Atlántico corresponden a pacientes masculinos de 33, 34, 43 y 49 años de edad. Dos de estos casos guardan relación estrecha, en los demás no hay nexos entre sí. Uno de los positivos indicó contacto estrecho con otro paciente positivó en Bogotá.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza dijo que todas las personas son susceptibles el contagio, por eso reiteró las medidas de autocuidado.

Se evidencia que el modo de transmisión por actividad sexual sigue siendo relevante y concentra un número importante de casos, por lo tanto, es oportuno y necesario reiterar que la actividad sexual responsable es fundamental para evitar mayores riesgos”, manifestó Mendoza.

CASO SABANALARGA

Entre tanto, la secretaría de Salud departamental aseguró que el tercer caso que se registra en municipios, esta vez en Sabanalarga, corresponde a un contagio por contacto estrecho con un caso importado.

La persona contagiada se encuentra bajo vigilancia médica. Frente al primer caso, de una persona en Malambo, las autoridades de salud reportaron que la persona ya se recuperó, superando el virus sin complicaciones.

Related posts

Capturado alias Truan, uno de los presuntos articuladores del crimen del líder estudiantil Lucas Villa

admin

¿En qué quedó el decreto de la dosis mínima? Policía dice que sí puede imponer multas

PaisaEstereo

El sector cultural le pidió a la Alcaldía que no se cierre la plaza Botero: el remedio podría salir peor que la enfermedad

admin