RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fatal fin de semana: 10 personas murieron en accidentes en el Valle de Aburrá

En este accidente, registrado en el barrio Puerto Bello, de Bello, falleció María Dolores Giraldo Montes, de 72 años. FOTO: CORTESÍA.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los hechos se registraron en Medellin, Envigado, Itagüí, Bello y Copacabana. Destacan entre las víctimas, conductores de moto y peatones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las vías del Valle de Aburrá se vive una mala racha de accidentalidad: 10 personas han perdido la vida desde el pasado sábado por cuenta de incidentes viales ocurridos en Medellín, Envigado, Itagüí, Bello y Copacabana.

La víctima más reciente fue María José Castillo Gaviria, de 21 años, quien iba en su motocicleta e impactó contra un poste en la autopista Medellín-Bogotá al perder el control de su motocicleta, falleciendo en el sitio.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, coronel Fabio Enrique Sierra, señaló que, al parecer, no habría más vehículos implicados en el accidente, ocurrido a las 8:40 de la mañana de este lunes en el kilómetro 15+100, en jurisdicción de Copacabana. No se reportaron lesionados.

La racha de muertes en las vías inició el pasado sábado con la muerte de cuatro personas, dos de ellas en un solo accidente. En una colisión de una moto con dos vehículos, sobre el puente de la carrera 52 (avenida Guayabal) con la calle 10, dejando como víctimas a Martha Parrado Gamba, de 53 años, y Leonardo Parra Ávila, de 40, quienes fallecieron en el sitio y cuya inspección fue realizada por los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El recorrido de muerte continuó con dos accidentes en la avenida Regional, en Envigado. Un choque de dos motos en la carrera 49 (avenida Regional) con calle 37 sur dejó con una aparente lesión en su mano a Sandra Janeth Valencia Toro, de 44 años. Cuando la trasladaron a la Clínica Las Vegas, en Medellín, se dieron cuenta que el impacto le provocó un daño en un vaso sanguíneo, el cual le provocó una hemorragia interna y su posterior fallecimiento.

Horas más tarde, en esta misma vía, pero a la altura de la calle 25 sur, Kevin Flórez Rendón, de 25 años, se estrelló contra un camión de la Policía que estaba detenido por fallas mecánicas. Por la colisión quedó gravemente herido y falleció en la Clínica Las Vegas.

Para el domingo, los accidentes con muertos siguieron, como si se tratara de una pandemia vial. Cuando apenas amanecía, José Jair Panesso Saldarriaga, de 28 años, chocó su moto contra un árbol en la carrera 42 (autopista Sur) con la calle 75, en Itagüí, falleciendo en el sitio, mientras que su pasajera resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial.

Un camión que transportaba productos a una reconocida tiendas de cadena estuvo implicado en un accidente registrado en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, en el kilómetro 35+935, a la altura de la vereda La Aldea, corregimiento San Sebastián de Palmitas, de Medellín.

Allí, Luz Marina Pulgarín de Álvarez, de 63 años, fue atropellada, junto con su hija, por este vehículo, y la adulta mayor fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde llegó sin signos vitales. Su hija fue llevada a la Clínica Bolivariana, donde fue atendida por algunas contusiones que no comprometieron su vida.

Paralelamente, otra adulta mayor falleció al ser arrollada, pero en esta oportunidad por un motociclista. El accidente se registró en la mañana del pasado domingo en la carrera 50 (autopista Norte) con la calle 44, en el barrio Puerto Bello, de Bello, y allí perdió la vida María Dolores Giraldo Montes, de 72 años. El conductor de la moto resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Marco Fidel Suárez.

Con otros dos hechos se cerró la racha del pasado domingo. En uno de ellos, Reinel de Jesús Osorio Correa, de 51 años, perdió la vida en la calle 57C con la carrera 24, en el barrio Enciso Los Mangos, oriente de Medellín, cuando perdió el control de su carro al quedarse sin frenos, el cual se volcó al impactar varios postes de alumbrado público y dos motocicletas. En el hecho se reportaron cuatro lesionados.

Finalmente, Carlos Camilo Restrepo Pérez, de 64 años, falleció al ser atropellado por una motocicleta en la carrera 49A con la calle 107, en el barrio Villa Niza, en el nororiente de Medellín.

El coronel Fabio Enrique Sierra resaltó que estas rachas de accidentalidad tienen relación con la imprudencia e impericia de algunos conductores, sumando al descuido en el estado mecánico de algunos de estos vehículos.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, se han sensibilizado 180.000 personas en los ejes viales de Antioquia, principalmente motociclistas, todo debido a que los motorizados son los que más aportan muertes en las vías.

Related posts

En Santa Marta, niños y mujeres embarazadas arriesgan sus vidas al cruzar el río Gaira

admin

Asesinaron a bala a un hombre en sur de Santa Marta, tenía antecedentes

PaisaEstereo

Comando central de ELN ordena a sus estructuras suspender acciones ofensivas contra fuerza pública

PaisaEstereo