RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reducción en homicidios y riñas: así se comportaron los paisas en la noche de Navidad

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

Por cuenta del coronavirus, desde las 8 de la noche de este 24 de diciembre, rige el toque de queda en Medellín y el resto del departamento de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Aunque sí se cometieron infracciones, las autoridades expusieron un balance positivo en la primera noche de la medida.

Para empezar, se señaló que en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá no hubo ningún homicidio durante el 24 de diciembre ni en la madrugada del 25. A diferencia de lo ocurrido en esas fechas en 2019, cuando hubo cuatro casos, tres en Medellín y uno en La Estrella.

Sin embargo, sí hubo cinco heridos por armas cortopunzantes en esas horas, en las comunas de Aranjuez, La Candelaria, Buenos Aires y Laureles en Medellín y uno más en el municipio de Sabaneta. En este punto también hubo una reducción en comparación con el año pasado, cuando fueron 7 heridos.

Además, hubo 704 riñas, contra las 923 ocurridas en 2019.

Por infracción a la medida del pico y cédula se han impuesto, hasta el momento, 94 comparendos, 54 de ellos en Medellín. Y solo en la noche del 24 se impusieron 27 por violación al toque de queda en el Valle de Aburrá: 17 en Medellín, 2 en Caldas, Envigado y Girardota, y 1 en Barbosa, Bello, La Estrella y Sabaneta.

Otro tema que ha concentrado la atención de las autoridades es el del uso de pólvora. Durante el 24 de diciembre se incautaron 25 kilos de pirotécnicos en el Valle de Aburrá, llegando a un total de 3.650 kilos incautados entre noviembre y diciembre.

En el Valle de Aburrá hubo 17.466 llamadas al 123 por comportamientos contrarios a la convivencia y emergencias. En 2019 para este mismo día se recibieron 18.563 llamadas.

En el caso de las otras subregiones de Antioquia se recibieron 239 llamadas a través de la línea de emergencia 123, entre las cuales 30 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 157 por alto volumen y 15 por comportamientos contrarios a la convivencia.

Además, se incautaron siete armas cortopunzantes, se inmovilizaron 13 motos, 3 establecimientos fueron cerrados y hubo 116 comparendos por incumplir el toque de queda.

Related posts

Indignación por reto de publicar videos sexuales en TransMilenio

PaisaEstereo

¿Ganador? Este es el número del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja del 23 de noviembre

PaisaEstereo

Adolescente en bicicleta murió arrollada por bus de Transmilenio en el centro de Bogotá

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE