Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Redada contra la extorsión en el Valle de Aburrá: capturaron a 17 personas

Foto: Policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de 17 personas que estarían dedicadas a secuestrar y extorsionar en diferentes sectores del Valle de Aburrá.

Los procedimientos se realizaron en los barrios Popular, Santa Lucía, Granizal, Minorista, Chagualo, San Benito de Medellín y, los municipios de la Estrella y Girardota.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

17 personas capturadas por secuestro y extorsión en el Valle de Aburrá
En un primer caso, en el barrio Granizal, nororiente de la ciudad, el Gaula de Medellín rescataron a un hombre a una pareja que estaba siendo retenido junto a su pareja sentimental por personas que le exigían dinero para liberarlos, la víctima entregó el dinero y fue liberado. No obstante, al día siguiente, el hombre fue nuevamente abordado por los delincuentes que lo retuvieron, agredieron y le exigieron más dinero.

Por los hechos fueron capturadas cuatro personas por el delito de secuestro extorsivo. En el procedimiento les incautaron un martillo, una pistola plástica y tres celulares.

Entre los capturados hay también dos mujeres, una que cobraba una extorsión desde un centro carcelario mediante llamada telefónica y otra que exigía dinero a su expareja por no publicar videos íntimos en redes sociales.

En la comuna 10 de Medellín, fueron capturados otros tres hombres señalados de delinquir en la Minorista, el Chagualo, San Benito y otros barrios de la ciudad. La Policía les atribuye las extorsiones a comerciantes entre $10.000 y $100.000 semanales.

En el barrio Popular fue retenido en contra de su voluntad un hombre masculino a quien señalaban como responsable por la pérdida de una consola de DJ. Durante el rescate, fue capturado un hombre por el delito de secuestro extorsivo y tortura, rescatando a un hombre que presentaba diferentes lesiones.

El Gaula de Medellín también capturó a tres hombres por el delito de extorsión, cuando, al parecer, recibían $6.000.000 de pesos que habían exigido a una persona para dejarla trabajar y, en el municipio de la Estrella, cuatro personas más fueron capturadas por el delito de extorsión, cuando exigían a un ciudadano $5.000.000 de pesos por permitirle residir en el sector de la Tablaza.

Dato: En lo que va del 2023, el Gaula de Medellín ha capturado 204 personas, de las cuales 140 fueron por el delito de extorsión y 64 por secuestro.

 

Related posts

Campesinos de San Estanislao piden ayuda al Gobierno Nacional

admin

Mototaxistas adelantan protesta en Barranquilla

admin

Un incendio por poco acaba con el santuario del Santo Cristo de Cañasgordas

admin