Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Arranca el PAE en el Magdalena, programa que beneficia a más de 140 mil estudiantes

Heiner Escobar

Las autoridades confirmaron el programa inició en la mañana de este 24 de julio de la presente anualidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación del Magdalena notificó del arranque del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual beneficia a más de 140 mil niños de toda la región norte del país. Este programa inicia en 14 de los 28 municipios incluidos según lo dicho por Bibiana Ramos, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación de la administración.

Señaló que el proceso de entrega de alimentos se realizará en los municipios de la Subregión Norte y, posteriormente, a medida que se avance en el alistamiento de los comedores, así como en la capacitación de los supervisores, manipuladoras y bodegueros, irán avanzando en las demás sedes y municipios, hasta completar el 100 %, antes del 8 de agosto.

“De este programa, que beneficiará a más de 140 mil niños, niñas y jóvenes del departamento, garantizamos la transparencia a través de la conformación de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, integrados por padres y madres de familia, estudiantes y docentes de los diferentes colegios, quienes deben velar día a día por el cumplimiento de este programa”, anotó Bibiana Ramos.

COMITÉS DE VEEDURÍAS

Adicionalmente, desde la Oficina de la Participación Ciudadana del departamento se está promoviendo la conformación de las veedurías del PAE. En la página de la Gobernación del Magdalena está publicada la convocatoria para que se inscriban los ciudadanos interesados en hacerle seguimiento de este programa, garantizando así la transparencia y el servicio del mismo.

El Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación del Magdalena tendrá 2 modalidades, serán entregadas 14.139.342 raciones: 35.105 almuerzos preparados en sitio y 70.844 complementos alimenticios de la jornada de la mañana.

Este contrato de alimentación escolar, cuya inversión es de $56.877.806.202, cubre lo que resta del 2023 y los 10 primeros días de enero del 2024. Se servirá alimentos en 656 instituciones educativas oficiales del departamento, buscando con ello reducir la deserción estudiantil en esta zona del país.

Related posts

Empresario suizo pateó a policías en Bogotá tras ser sorprendido sin tapabocas

PaisaEstereo

Un herido en la vía Melgar-Bogotá tras fuerte accidente de tránsito este jueves

PaisaEstereo

Detalles del polémico pago a influenciadores para promover Feria de las flores

PaisaEstereo