RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recomiendan evacuación de hotel y casa en la 70 tras explosión por acumulación de gases

Autoridades confirman que aumentó el número de heridos. Fueron 20 las propiedades afectadas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

No fueron 14 sino 17 las personas que resultaron heridas luego de la explosión registrada este jueves en la carrera 70 con la calle 42, en el barrio San Joaquín, en el occidente de Medellín. Así lo dio a conocer el Dagrd, luego de precisar que por las afectaciones del episodio ya se encuentran en firme varias órdenes de evacuación.

La actualización la compartió el departamento de gestión del riesgo este viernes, luego de avanzar en la inspección de la zona. Durante un nuevo recorrido, se contabilizaron en total 10 locales comerciales con afectaciones no estructurales, así como 10 casas y una sede de un banco bajo el mismo dictamen. Sin embargo, en el sector se recomendó la evacuación de algunas estructuras por posibles riesgos.

“Por prevención, los profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres dieron recomendación de evacuación temporal al hotel y una vivienda contigua”, sostuvieron desde el Dagrd. Y Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres de la entidad, recordó que nueve de los 17 lesionados fueron trasladados a centros asistenciales. Hay tres personas graves, de las que se desconoce su evolución.

“Recibimos una llamada a nuestra línea del 123 por parte de la comunidad. Fue a las 5 de la tarde. La comunidad manifestaba una explosión por un cilindro de helio. Una vez llega nuestro equipo se determina que no es helio. Hay claridad que hubo una acumulación de gases, lo cual es materia de investigación”, agregó el funcionario.

Desde la Secretaría de Inclusión Social se presta actualmente apoyo humanitario a la familia afectada directamente durante la emergencia. Se trata de un grupo conformado por tres personas adultas, una adolescente, dos perros y un gato. Estas mascotas están siendo atendidas en el centro de bienestar animal La Perla, mientras que la familia ha recibido ayudas como mercado, colchonetas e insumos de aseo.

Mientras avanza la investigación para dar con la causa de lo ocurrido, las autoridades adelantan pruebas técnicas en la zona. Lo que dijo el alcalde Daniel Quintero en la mañana de este viernes es que podrían estar inflando bombas para la final de la liga Betplay en la que se enfrentarán Nacional y Millonarios.

Pese a esto, las mismas autoridades desvirtuaron que se tratara de helio “toda vez que este es un gas noble, que no es inflamable. La acumulación de gases y el confinamiento pudieron influir en la explosión”, dijo el funcionario León, quien recomendó hacer verificaciones periódicas de cualquier tipo de cilindro que pueda contener gas para prevenir episodios como el registrado en la 70.

El Colombiano
El Colombiano

 

Related posts

Un hombre habría apuñalado a su hijo durante una discusión por una casa

PaisaEstereo

Se incrementan los ataques virtuales contra médicos en Lorica, Córdoba

admin

Capturado alias Truan, uno de los presuntos articuladores del crimen del líder estudiantil Lucas Villa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE