RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Campesinos colombianos cultivaron el mango más pesado del mundo

Germán Novoa Barrera y Reina María Marroquín, los campesinos que lograron romper el récord. /FOTOS: Guinness World Records

Estos campesinos colombianos fueron certificados por la organización Guinness World Records, quienes les hicieron la visita recientemente.

WENDY RESTREPO GUZMÁN

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Dos campesinos colombianos están dando de qué hablar en el mundo porque acaban de romper un récord y todo con una fruta. 

Esta es la historia de Germán Novoa Barrera y Reina María Marroquín, una pareja que trabaja la tierra con sus propias manos en el municipio de Guayatá, ubicado en Boyacá.

Resulta que este par de campesinos colombianos se dio a la tarea de llamar a la organización Guinness World Records para enseñarles un mango Tommy de enormes proporciones.

Con la visita de los investigadores de la organización, se pudo comprobar que ese es el mango más pesado del mundo, nunca antes registrado, con 4,26 kilogramos.

El mango más pesado del mundo es de tierras colombianas. /FOTO: Guinness World Records
El mango más pesado del mundo es de tierras colombianas. /FOTO: Guinness World Records

Leer también: Roban 13 locales de Gana en una noche

El mango, que curiosamente desbancó a Filipina en esta marca, también arrojó una circunferencia de 61,5 centímetros, una altura de 23,7 centímetros y 21 centímetros de ancho.

Así fue como estos dos campesinos colombianos se quedaron el certificado de la organización y mencionaron que la hazaña la lograron cultivando con amor y con abonos orgánicos.

Finalmente, Germán Novoa Barrera destacó que la intención que tenían con este récord era: “demostrarle al mundo que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos”.

También le puede interesar: La sancochada monumental que hicieron en Santa Elena

Related posts

Pico y matrícula en Sucre para restablecer parcialmente el comercio

admin

La flor más ‘elaborada’ de la naturaleza: seis cosas que no sabía de las orquídeas

PaisaEstereo

Este sábado se entregan los primeros metros del muelle de Puerto Colombia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE