RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Colombia, sede del Mundial Femenino sub-20 2024

Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol informó en la mañana de este viernes que Colombia fue elegido como el anfitrión para el Mundial Femenino sub-20 2024, un hecho que sigue posicionando en buen lugar al país cafetero en el fútbol jugador por mujeres.

De interés: Selección Colombia femenina empató 1-1 con Panamá en su segundo partido amistoso

Esta buena noticia para el desarrollo del deporte, fue informada a través de un comunicado, mismo donde la FCF reveló que los 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la FIFA respaldaron a Colombia para que acogiera la cita orbital.

Asimismo, el ente regulador del fútbol nacional dio a conocer que el Gobierno y el presidente de la República, Gustavo Petro, mostraron su compromiso con la realización del evento tras una misiva enviada el pasado 9 de mayo.

¿Qué dijo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, sobre esta buena noticia?

“Nuevamente, la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión de que la copa quede en casa”.

Es importante resaltar que esta será otra oportunidad para que Colombia sea anfitriona de una cita orbital después de haber realizado la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Más noticias: Hay voluntad para que se pueda retrasmitir públicamente la final Millos vs Nacional: Win Sports

¿Cuándo se disputará y cuáles serán las sedes?

Finalmente, la Federación dio a conocer que en las próximas revelarán la lista de ciudades que albergarán dicho evento, el cual la FIFA tiene programado para que se realice del 5 al 22 de septiembre del 2024.

Fuente

Antena 2

Related posts

Video: las maniobras de campesinos en Abejorral para cruzar un río tras llegada de hidroeléctrica

admin

Habilitan un carril en la autopista Medellín-Bogotá, tras derrumbe

PaisaEstereo

Video: Influencer denuncia a hombre que se masturbó frente a ella en Marbella

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE