Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reactivación del tren de carga conecta a Santa Marta con La Dorada, Caldas

Tren de carga comercial / Elogía

Daniela Pirela

Con la activación del tren se espera la reducción de costos de operación, generar ventaja competitiva para el comercio exterior y mayor conexión.

Un total de 16 contenedores con celulosa de papel y rollos de acero fueron movilizados exitosamente por Ferrocarriles del Norte de Colombia desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta hasta La Dorada, Caldas, en el marco de la reactivación del tren de carga comercial.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con la activación del tren se espera la reducción de costos de operación, generar una ventaja competitiva para el comercio exterior, conectar al interior del país con la Costa Atlántica y favorecer políticas ambientales para la reducción de CO2.

La carga, operada por Elogia, Soluciones Logísticas, representa el inicio de las actividades de transporte multimodal combinando tanto recepción de carga como operaciones especializadas de cargue y descargue.

«En el corto plazo, estaremos adelantando un despacho semanal que, en la medida que mejoren las condiciones que hoy enfrentamos, será incrementada gracias a una mayor capacidad instalada, ofreciendo más locomotoras y plataformas, trenes con más plataformas por despacho y logrando una mayor rotación de los equipos», afirmó Victor Cabello, Gerente de Elogia.

Por el momento, la movilización se enfocará en cargas en contenedor, aceros, materiales de construcción y productos que no requieran de mayores o complejas infraestructuras para atender cargues, descargues, almacenamiento, permisos ambientales específicos, entre otros

 

Related posts

En Medellín se requiere el doble de agentes de tránsito

admin

Niños indígenas perdidos en la selva por 29 días aún están vivos: últimas novedades de la búsqueda

PaisaEstereo

Venganza del Clan del Golfo ajustó 48 horas de terror

admin