RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Quiere estudiar? Eafit ofrece becas de hasta el 100% a jóvenes talentosos

FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

La convocatoria está abierta para jóvenes de todo el país que residan hasta el estrato 4 y que en las pruebas Saber tuvieran un desempeño superior a 300.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Universidad EAFIT tiene abierta su convocatoria de “Becas Talento” que está dirigida a jóvenes de todo el país que quieran estudiar, pero que no cuentan con los suficientes recursos económicos para ingresar el mundo de la educación superior.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de mayo. Los seleccionados podrían ser beneficiados con becas que pueden ser de entre el 40 y 100% del valor de la matrícula.

“Este mecanismo lo hemos diseñado con el fin de abrirles las puertas de EAFIT a más estudiantes que tienen talento, un deseo, un proyecto de vida y un propósito inmenso alrededor de la educación, pero que por alguna circunstancia no pueden pagar sus estudios”, señaló Claudia Restrepo Montoya, rectora de Eafit.

Los jóvenes interesados en este programa deberán residir en zonas hasta el estrato 4 (incluye 0, 1, 2 y 3) y en las pruebas Saber 11 debieron obtener un resultado superior a 300.

El nuevo programa de becas pretende atraer entre 2.200 y 2.500 estudiantes nuevos en los próximos cinco años a la universidad. Esa Institución de Educación Superior espera atraer los primeros 300 de ellos para este segundo semestre de 2023.

“Esta iniciativa llega para fortalecer el programa de becas con el que cuenta la Universidad. Sentíamos que queríamos lograr un mayor impacto, y que era necesario seguir posicionando a la educación como un mecanismo para lograr oportunidades, confianza, prosperidad y desarrollo”, detalló Víctor Manuel Sierra Naranjo, director Administrativo y Financiera de Eafit.

Los estudiantes que se postulen también deberán entregar un ensayo sobre algunos de los temas que promueve como agenda la universidad Eafit: Emprendimiento, sostenibilidad, mujeres STEM, líderes del futuro, y cuidado y bienestar. (Consulte todos los requisitos aquí).

Related posts

Videos delatarían a asesinos que lanzaron a peruano de un puente

PaisaEstereo

Capturan a alias ‘Amarillo’, presunto narcotraficante del ‘Clan Del Golfo’ en el Caribe

PaisaEstereo

ONU pide detener operaciones en la mina del Cerrejón

admin