Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El truco de José Andrés para hacer los mejores huevos fritos: el secreto está en la cáscara

El consejo del chef asturiano se basa en cascar los huevos sobre una superficie plana LVD

El reputado chef ha explicado un detalle que puede ser clave para que nos queden perfectos.

TOMADA DE: https://www.lavanguardia.com/

Hacer un huevo frito es algo aparentemente fácil, pero también tiene sus secretos. Los entendidos en la materia recomiendan no cocinar los huevos hasta que estén tibios y para que no salpique el aceite cuando los estemos friendo, echar un poco de harina en la sartén. Además, hay otra recomendación menos conocida que tiene que ver con cómo los cascamos.

La ha explicado el chef José Andrés en su canal de YouTube. Y es que a la hora de hacer huevos fritos es tan importante saber cocinarlos como cascarlos bien, porque una yema rota arruina la preparación desde el principio.

Es importante recordar que no se debe cascar los huevos sobre el mismo recipiente donde posteriormente los vamos a cocinar o batir, para evitar así la posible contaminación cruzada. Esto incluye los bordes de un plato o de la misma sartén. Haciendo esto, evitaremos que trozos de cáscara caigan sobre el plato.

El consejo del chef asturiano se basa en cascar los huevos sobre una superficie plana. Sirven utensilios tan habituales como una tabla de cortar o la misma encimera. La idea de hacerlo sobre algo plano y no golpeando algo puntiagudo como se ha hecho siempre es evitar que se rompa la yema.

Siguiendo esta técnica, tendremos más garantías de que nuestros huevos lleguen a la sartén enteros y, por consiguiente, nos salgan mucho mejor.

Related posts

Herido el músico Deiner Cotes en accidente de tránsito en la calle Primera de Riohacha

PaisaEstereo

Cantante Tony Vega, hospitalizado de urgencia tras cirugía a corazón abierto

admin

Humorista María Auxilio, hospitalizada tras mordedura de una serpiente

PaisaEstereo