RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La desaceleración económica también se siente en el puerto de Barranquilla: Asoportuaria

Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Abril cerró como el mes con mayor carga movilizada de este año con un millón de toneladas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los portuarios destacaron que el mes de abril cerró con 1.060.000 toneladas de carga movilizadas por Barranquilla, mostrando una señal de recuperación frente al primer trimestre del año.

Sin embargo, advierten que se siente el efecto de la desaceleración en productos como contenedores de acero y coque, con una reducción del 4%.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, expresó que ha sido muy importante contar con el calado de 10 metros para el arribo de cuatro buques.

“Es un comportamiento propio de la economía, hay productos de materia prima, productos para la venta y corresponde a la desaceleración que viene teniendo la economía. En el caso de productos de construcción se ha frenado, todo es una cadena y los puertos son reflejo de cómo está la economía”, indicó el dirigente gremial.

Ariza destacó que los dragados en el río Magdalena hayan quedado incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo al ser considerado como una obra estratégica nacional. Esperan reunirse en los próximos días con el nuevo ministro de Transporte, William Camargo.

 

Related posts

El avión de carga más grande del mundo cruza los cielos antioqueños, llegó a Rionegro

admin

Seis capturados en el Atlántico por delitos electorales

admin

Condena histórica: 5 años de cárcel a estudiante por desmanes en Transcaribe

admin