RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Puja por el control de Fecode, ¿qué está pasando?

Fecode - Foto: diana rey melo-semana

En los últimos días se desató una fuerte puja en Fecode, el sindicato de los maestros, por su dirección.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

SEMANA conoció, con fuentes que conocen del tema, que la lucha la protagonizan Nelson Alarcón, Carlos Rivas y William Velandia.

Lo que se dice en el sector es que Alarcón quiere desplazar del liderazgo a Velandia, actual presidente del sindicato y cuyo periodo vence en marzo del próximo año.

Rivas, según fuentes, ha dicho que se siente apartado y ha señalado que por eso no participaba del empalme del Gobierno de Gustavo Petro en el Ministerio de Educación.

La gran duda es si Alarcón podría ocupar la presidencia de Fecode y si cumple con los requisitos exigidos, entre ellos ser maestro en ejercicio. Algunas fuentes recuerdan que Alarcón renunció a esa condición en febrero del 2021 y hoy está fuera del sistema.

Así mismo, ha llamado la atención la presencia de Fecode en el empalme en el Ministerio de Educación, un hecho considerado atípico por los expertos en la materia. ¿El sindicato busca cogobernar? ¿Aspira a algún viceministerio o a alguna dirección del Ministerio de Educación? En la pasada campaña, Fecode anunció públicamente su respaldo por la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Related posts

El municipio de Colombia que tendrá un alcalde ruso

PaisaEstereo

Polémica por profesora que puso tarea sobre falsos positivos y preguntó por responsabilidad de Uribe

PaisaEstereo

Menos fotos y más vacunas, piden al gobierno Duque y demás políticos tras «show» de estos días

PaisaEstereo