Connect with us

Política

Alcalde de Envigado se quejó porque delincuentes quedan en libertad pese a cometer delitos

Momento de las capturas en diferentes operativos de Medellín. Cortesía.

Desde el sindicato de la rama judicial le pidieron a los alcaldes ocuparse de hacer políticas sociales y no presionar a la rama judicial.

Las escenas de hurtos se volvieron pan de cada día en las calles del Valle de Aburrá y la sensación de inseguridad de la gente llevaron al alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, a emitir un trino en el que asegura que los alcaldes ven diariamente como se capturan delincuentes que regresan rápidamente a las calles.

El mandatario advierte que esa situación hace que la fuerza pública se desmotive y la comunidad se sienta desprotegida. Además, mencionó que esperan una justicia que actúe con rigurosidad y efectividad, versión que muchos respaldan en la calle.

No hay seguridad , esas decisiones que están tomando me parecen que deben volverlas a analizar”, dijo María Eugenia Rojas, habitante de Medellín.

Por su parte, Susana Vélez, afirmó que “no hay las cárceles suficientes para detener a estas personas».

«Creo que la ley realmente si le falta mano dura», indicó Vélez.

Un dato que preocupa, por ejemplo en Medellín, es que hay una mujer perteneciente al grupo delincuencial Los Intocables que ha sido capturada 34 veces por hurto.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial en Antioquia le salieron al paso a las declaraciones.

“A veces este sistema tiene unas precariedades y unas falencias que están desde la concepción de una política criminal que es muy endeble en el país. Aquí no se soluciona todo con cárcel (…). Yo creo que los alcaldes deberían ocuparse más de hacer esas políticas sociales, porque lo que están haciendo es tratando de presionar a la rama judicial. Ellos tienen que entender cuál es el papel de la justicia”, aseguró Martha Lida Herrera, presidenta Asonal Judicial Antioquia.

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 2.573 personas por el delito de hurto, de los cuales cerca del 40% han sido cobijado con medida domiciliaria o en libertad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE