RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Presidente Petro continúa en Medellin recuperándose: ¿qué se sabe de su salud?

Presidente Gustavo Petro. FOTO: Presidencia

Este jueves el mandatario informó que tiene un virus. Descartó que fuera covid.

AURA MARÍA SAAVEDRA ÁLVAREZ

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a EL TIEMPO que el presidente Gustavo Petro continúa en Medellín recuperándose del virus que lo afecta. 

(Le recomendamos: Al presidente le han hecho dos pruebas covid, ambas negativas)

En la noche de este jueves, el jefe de Estado informó en sus redes sociales que el malestar lo obligó a permanecer «en cama» y aseguró que espera recuperarse pronto. Presidencia aseguró que ya le hicieron dos pruebas covid y ambas resultaron negativas.

(Puede leer: Galán a Petro: ‘El país tiene derecho a conocer oficialmente su estado de salud’)

Para este viernes, buena parte de la agenda que se tiene prevista es en Bogotá. Se tiene planeado un encuentro con el gremio cafetero y líderes campesinos del país. Sin embargo, el mandatario continúa en Antioquia mientras se siente mejor para retomar sus actividades.

Eso sí, desde muy temprano estuvo activo en su cuenta de Twitter informando decisiones. Hacia las 6:30 de la mañana publicó que designó a la economista Olga Lucía Acosta como parte de la junta directiva del Banco de la República.

(En contexto: Petro designa nueva integrante para el Banco de la República)

Acosta, según dijo el Presidente, es especialista en políticas y regulación económica. Se estaba desempeñando como directora de la oficina de la CEPAL en Colombia.

También celebró el anuncio de la ministra de Minas, Irene Vélez, de un hallazgo de gas, reportado por la empresa Clean Energy en los pozos Brujo 1X y Mágico 1X, en el departamento de Córdoba.

(Más información: Colombia se volvería exportador de fertilizantes gracias a dos hallazgos de gas)

«Más reservas de gas encontrado en Colombia para la transición energética segura», dijo el jefe de Estado.

También reportó que el menor Erick Mathias Manosalva, quien llevaba secuestrado dos días en Pelaya, Cesar, fue rescatado.

Otras veces cuando Petro ha estado enfermo durante su Presidencia

El presidente Gustavo Petro en la Asamblea de Anif. Foto:  Presidencia

Aunque aún no se conocen más detalles del virus que aqueja al Presidente, no es la primera vez, desde que se posesionó, que Petro tiene complicaciones de salud.

El 16 de agosto, el jefe de Estado no asistió a la ceremonia de reconocimiento de las tropas militares y a la posesión de los ministros de Justicia y de Ciencia, Tecnología e innovación. El día siguiente reveló que no pudo asistir por “un profundo dolor de estómago”.

(En otras noticias: ¿Bajará el IVA? Radican proyecto de ley para reducirlo al 16%)

El 15 de septiembre canceló su asistencia al evento de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) por un problema con la voz.

En ese mismo mes, previo a que viajara a Nueva York, Estados Unidos, para su discurso ante la Asamblea de la ONU, canceló su agenda. El 17 de septiembre se conoció que tenía un cuadro de «bronquitis aguda no obstructiva» y recibió tratamiento ambulatorio.

(Puede seguir leyendo: Gilberto Tobón: ‘Gustavo Bolívar sería buen presidente, pero no lo va a lograr’)

«El especialista le recomendó evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada», decía el comunicado oficial.

Aura Saavedra Álvarez
REDACCIÓN POLÍTICA

Related posts

El capítulo de la muerte del papá de Rigo revive lo que han sufrido miles de familias en nuestro país

PaisaEstereo

La Fundación Mi Sangre, del cantante Juanes, fue víctima de millonario hurto

PaisaEstereo

Ollas comunitarias alimentan a más de treinta mil personas en La Mojana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE