RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

MinSalud recomienda uso de tapabocas en lugares cerrados, ante aumento de casos de COVID-19

TapabocasAFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que el linaje BA.5 de la variante Ómicron registra un crecimiento relevante en el país.

En la medida que se dio a conocer este martes, el Ministerio de Salud aclaró que el uso de tapabocas en lugares cerrados no se trata de una medida obligatoria, sino preventiva frente al aumento de los contagios de COVID-19 y otras Infecciones Respiratorias Agudas.

“Es muy importante hacerlo en la medida que la recomendación se hace especialmente importante, dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

Escobar también expresó su preocupación por los que denominó “aumento discreto de fallecidos” en las dos últimas semanas y añadió que hay que analizar no sólo el aumento de casos -que, de acuerdo al reporte semanal con corte al 30 de junio, reporta 23.827 casos nuevos.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que el linaje BA.5 de la variante Ómicron registra un crecimiento relevante en el país, esta subvariante en conjunto con BA.4, con facilidad de transmisión, estarían detrás de repunte de casos por covid-19 en el último mes.

Según las gráficas del INS, las subvariantes BA.4 y BA.5 son ya las causantes del casi el 50% de las infecciones por coronavirus que se están registrando en Colombia.

El viceministro también solicitó a los ciudadanos a acudir a las IPS vacunadoras para iniciar o completar esquemas, o recibir las dosis de refuerzos. “Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte”, indicó.

Por lo pronto, Colombia ya alcanzó en primeras y únicas dosis el 83.4 %, mientras que el 70.9 % de la población ya tiene el esquema completo.

Related posts

Murió el actor Sebastián Boscán, Leandro en ‘Pasión de gavilanes’

PaisaEstereo

CNE reprograma audiencia del proceso de revocatoria al alcalde de Tolú

admin

Lo que dice Minsalud por muertos en plataforma Mi Vacuna

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE