RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Pierluisi solicitará a la Junta que también le dé un bono especial a empleados públicos que no lo recibirían

Los bonos en controversia se anunciaron a mediados de mes. Específicamente, la noticia fue que para este jueves los empleados públicos cobijados bajo el Plan de Ajuste del Gobierno central recibirán un bono especial. (Archivo)

PUERTO RICO:

Por Frances Rosario

El gobernador Pedro Pierluisi informó este martes que solicitará a la Junta de Supervisión Fiscal que el sobrante del superávit que generó el gobierno con el Plan de Ajuste de la Deuda se le reparta a los empleados públicos de corporaciones o agencias que no recibirán este próximo jueves la bonificación especial que se les concedió a sobre 100,000 trabajadores públicos.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

“Tenemos la posibilidad de utilizar parte del sobrante que todavía tenemos por el exceso de recados que hubo en el pasado año fiscal para ese propósito. Pero, la Junta tendría que darle paso. Así que lo que voy a hacer es vamos a estar haciendo la solicitud para tratar de atender el reclamo (de las uniones de empleados que no se beneficiaron)”, adelantó el primer ejecutivo, durante un aparte con la prensa tras haber inaugurado el San Blas Apartments.

Agregó que “hay que entender que los bonos que se han dado le aplican a los empleados en entidades públicas que cayeron bajo el Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico. Los empleados que no reciben bonos es porque laboran en entidades públicas, cuya deuda no estaba sujeta a ese Plan de Ajuste en el que se tomó esa medida”.

Los bonos en controversia se anunciaron a mediados de mes. Específicamente, la noticia fue que para este jueves los empleados públicos cobijados bajo el Plan de Ajuste del Gobierno central recibirán un bono especial.

Unos 98,270 empleados de distintas dependencias gubernamentales recibirán un bono de $2,954. Mientras, 9,452 empleados representados por la Unión de Servidores Públicos Unidos (SPU/AFSCME) recibirán $11,360. La diferencia en la partida se debe a que estos empleados unionados fueron los únicos que negociaron con la Junta y apoyaron dicho plan fiscal, según ha explicado Pierluisi.

El superávit que generó el gobierno fue de $475 millones. Pero, en total se utilizarían $397,664,300 para compensar a los empleados públicos. Esto provocaría que el sobrante que Pierluisi va a reclamar en favor de los demás empleados públicos no beneficiados sean unos $78 millones.

En la repartición, quedaron sin este bono especial los empleados de corporaciones públicas que cuenten con un plan fiscal, como lo es la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Carreteras y de Transportación, la Universidad de Puerto Rico, así como la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico.

Related posts

«Un rincón del paraíso»: un pequeño pueblo de Italia ofrece casas antiguas por solo un euro (pero con una condición)

PaisaEstereo

M{EXICO: Gobierno de López Obrador perfila poner fin a la emergencia sanitaria por COVID

admin

MÉXICO: López Obrador celebra la política migratoria de Biden y descarta un enfrentamiento con EE UU

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE