RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Barranquilla a alias ‘Ojitos Azules’, exjefe paramilitar del las AUC

Cortesía - Fiscalía

Tiene una condena reciente de 32 años y 6 meses por el homicidio de un integrante del Sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

INCI en los medios | Instituto Nacional para Ciegos

La Fiscalía General de la Nació logró la captura de Darío Alberto Laino Scopetta, alias Ojitos Azules, uno de los señalados exjefes y principales financiadores del denominado Bloque Norte de las extintas AUC.

“Esta persona fue ubicada en Barranquilla, donde manejaba el perfil de palmicultor y comerciante de blindajes para carros para intentar evadir varios requerimientos en su contra como responsable de crimines contra sindicalistas”, dijo el director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez.

Según la Fiscalía, Laino Scopetta está vinculado a una investigación relacionada con el homicidio del docente e integrante del Sindicato de Educadores de Atlántico, Herme Daniel Mercado Hernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2002.

“Contra esta persona alias Ojitos Azules pesa una condena de 32 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida. En el fallo fue declarado responsable del asesinato de Manuel Santiago Pájaro Peinado, un integrante del sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla”, sostuvo Tovar Pérez.

Related posts

En estado de embriaguez, sujeto atacó con un machete a su mamá en Huila

admin

Ola invernal mantiene en alerta al departamento de Risaralda

PaisaEstereo

Oriente antioqueño sigue azotado por la violencia: Sonsón tuvo el primer homicidio del año

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE