PUERTO RICO:
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que los efectos de la tormenta se comenzarán a sentir desde esta noche
Ante el posible paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios.
El secretario Rafael Machargo Maldonado indicó en un comunicado de prensa que las casas de bombas adscritas al DRNA están operando y que activaron los protocolos de emergencia ante el posible paso de la tormenta tropical y la lluvia asociada con este fenómeno.
En cuanto al cierre de áreas naturales, entra en vigor mañana hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes, detalló el el titular del DRNA.
“Por la seguridad de los visitantes a nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal, cerraremos temporalmente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios”, destacó el secretario. “Esto incluye la cancelación de las actividades recreativas y deportivas en las playas y demás cuerpos de agua”.
Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas a través del número (787) 230-5550.
“Como parte de los preparativos ante el posible paso de la tormenta tropical, activamos a nuestros vigilantes que darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública. Es importante que, si alguna persona tiene alguna situación ambiental, se comunique con ellos”, declaró el secretario.
Igualmente el DRNA exhortó a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro, a los bañistas que no se arriesguen entrando al mar y que sigan los boletines del Centro Nacional de Meteorología para que estén pendientes de la trayectoria de la tormenta y las precauciones que deban tomar.