RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla entre las 10 mejores ciudades del mundo para invertir

El periódico británico Financial Time destacó en su informe que la ciudad posee una de las mejores estrategia de atracción para la inversión extranjera.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Para el 2020 el informe del FDI, desarrollado por el centro de inteligencia del periódico británico Financial Time, resalta a Barranquilla entre las 10 mejores ciudades del mundo con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera, siendo la única de Colombia y América en esta categoría.

ProBarranquilla, dentro de la estrategia de la entidad trabaja en la participación permanente en rankings internacionales, como el del Financial Time, con el objetivo de mantener a la ciudad de Barranquilla y al Departamento del Atlántico dentro de las opciones mejor ranqueadas en categorías que resaltan los atributos del territorio para recibir nuevos negocios, información de gran valor para los inversionistas que estén en el proceso de decisión de inversión.

“ProBarranquilla ha sido nominada y merecedora de posiciones privilegiadas en rankings como el fDi Strategy Awards en donde durante 2018, 2019 y 2020 hemos sido resaltados entre 56 agencias del mundo, y en 2020, en medio de la crisis sanitaria que viven muchos países, resaltar el territorio siendo la única ciudad de América en el ranking resulta ventajoso para el proceso de atracción en el que nos encontramos, “afirma Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

¿POR QUÉ HACEMOS PARTE DE ESTE RANKING?

Algunos de los puntos que resalta ProBarranquilla son:

1.Porque contamos con estrategias aftercare, seguimiento al inversionista Instalado Cuantificamos el valor económico creado por la entidad a través de indicadores estratégicos como lo son proyectos de greenfield/ampliación facilitados, número de atracción nacional y extranjera atraída y trabajos creados a raíz de estas. Adicionalmente, ProBarranquilla mide los siguientes indicadores: oportunidades de inversión identificadas y apoyadas, número de visitas de aftercare en la ciudad de Barranquilla, conexiones generadas entre compañías locales y extranjeras que se traducen en oportunidades laborales concretas y nuevos proyectos agregados en el Banco de Proyectos. Cabe resaltar que en el 2020 la estrategia de aftercare se encuentra sobre la mesa teniendo en cuenta el respaldo que requiere el empresario e instalado en los momentos de crisis sanitaria, reforzando así el relacionamiento y apoyando los planes de inversión en el corto, mediano y largo plazo.

2.Por contar con proyectos propios, competitivos y de respaldo al inversionista ProBarranquilla adelanta proyectos propios que tiene como fin respaldar iniciativas de inversión nacional y extranjera para apoyar en la ejecución y consecución de financiación de los mismos:

Banco de Proyectos: Un instrumento que utiliza la entidad para consolidar y promover oportunidades de negocios concretas generadas por empresas instaladas en el departamento del Atlántico o empresas extranjeras con proyectos de inversión en asociación con un instalado. Su propósito es la materialización de dichas inversiones en el territorio a través del levantamiento de capital y/o la consecución de aliados estratégicos.

Promoción de Inversión Sostenible: Durante el 2018 y el 2019, ProBarranquilla lideró un estudio para identificar la contribución y compromiso del sector privado con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa contó con el apoyo de Fundesarrollo.

3.Porque contamos con un equipo altamente capacitado para la gestión de atracción.

Cabe resaltar que ProBarranquilla cuenta con un área de atracción de inversión y nuevos negocios que desarrollan actividades de investigación, responden a solicitudes de información requeridas por inversionistas y apoyan la estrategia de aftercare a través del análisis del ambiente de negocios. Incluso durante la coyuntura actual, el equipo ha continuado con su ritmo de trabajo, asistiendo a eventos en modalidad virtual donde el foco ha sido adaptar las estrategias de atracción de inversión extranjera al nuevo contexto global.

4.Por entregar resultados comprobados y de impacto para el territorio. En el 2019 se identificó que por cada dólar de presupuesto se atrajo USD $209,3 en inversión apoyada y por cada $1,000 dólares del presupuesto, 2,3 empleos formales fueron generados, información relevante año tras año que permite identificar hojas de ruta y objetivos específicos.

 

Related posts

Otro edificio fue evacuado en Medellín por daños estructurales, esta vez en el barrio Boston

PaisaEstereo

Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de las UCI

PaisaEstereo

Rionegro contará con la tercera PTAR más importante del departamento

admin