RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Puerto Rico amanece más frío que algunas zonas del estado de Florida

En Utuado se registró una temperatura preliminar de 60 grados Fahrenheit. (Isabel Ferré Sadurní)

PUERTO RICO:

Por Keishla M. Carbó Otero

El “friíto navideño” va pa’ largo, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Puerto Rico amaneció más frío que algunas zonas del estado de Florida, algo que “no es raro” y seguramente cambiará a medida que se acerca la llegada del invierno, confirmó este lunes Walter Snell del Servicio Nacional de Meteorología.

“Sí correcto, un poquito y no en todos los lugares”, indicó el meteorólogo al preguntarle sobre el curioso dato.

Una vez más la isla experimenta el llamado friíto navideño debido a que “una vaguada en la atmósfera superior está generando una baja presión al noreste de nosotros”, explicó Snell.

“Los vientos alrededor de una baja presión en el hemisferio norte son al lado izquierdo, por eso tenemos un flujo del norte que ha estado bastante continuo durante los últimos dos o tres días. Esto está llevando aire más frío. Las temperaturas están debajo de lo normal y esto no ha sido muy común en los últimos años porque no hemos tenidos tantos frentes fríos, son muy débiles por viajar sobre las aguas calientes”, precisó.

“Hemos tenido temperaturas en los medios 50 en el centro de Puerto Rico y temperaturas en los 70 bajos en las costas”, mencionó.

Hoy se registraron las siguientes temperaturas preliminares: 64 grados Fahrenheit en Jayuya, 60 en Utuado, 64 en Cayey, 73 en San Juan, 68 en Humacao, 69 en Cabo Rojo, 71 en Guánica y 66 en San Sebastián.

Se prevé que el friíto dure bastante tiempo, pues no sería hasta la mitad de la próxima semana que sentiremos un poco de más calor. “Parece que hemos entrado en la estación invernal meteorológica”, comentó Snell.

Aguaceros continuarían desplazándose en la región durante los siguientes días, mayormente en la costa norte. “Debido al hecho de que los frentes fríos están débiles, no provocarían inundaciones, pueden ser puddles (charcos) en las calles, pero mayormente van a seguir al menos hasta el jueves y luego sería un poco más seco”, indicó Snell.

El meteorólogo reiteró que el mar en el norte sigue peligroso con corrientes marinas y olas rompientes de hasta 12 pies, por lo que se recomendó no adentrarse en estas aguas.

 

Related posts

PERÚ: Más de 1.7millones peruanos son parte de la comunidad LGTB

admin

Inflación en Chile: Los 10 productos que más subieron de precio en junio

admin

GUATEMALA: Al menos seis de cada diez pruebas han sido de antígeno

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE