Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Coordinadora 8M: marcha tendrá enfoque internacionalista y por vidas libres de violencia

CHILE:

Gabriela Jadue, vocera de la organización, pidió a hombres hacer «otras tareas que faciliten que sus compañeras, hijas, mamás y amigas puedan participar en la marcha».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Millones de mujeres en Chile y en todo el mundo saldrán este viernes a las calles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de manifestarse por la violencia de género, las múltiples desigualdades e injusticias.

En ese contexto, Gabriela Jadue, vocera de la Coordinadora 8M, expresó que la gran marcha de este 2024 tendrá una consigna especial enfocada en la lucha por las «vidas libres de violencia» y en apoyo de las mujeres en Palestina y Argentina.

«Este año volvemos a levantar la huelga general feminista y queremos poner algunos temas al centro. Seguimos exigiendo vidas libres de violencia, en lo que va del año llevamos 33 femicidios frustrados y siete consumados. Nos siguen matando y el sistema de justicia no nos protege», sostuvo.

En conversación con 24 Horas, la representante de la Coordinadora manifestó que este 8 de marzo «queremos hablar de la seguridad que necesitamos para cuidar, para criar y para trabajar, para poder ejercer nuestros derechos reproductivos».

«Este 8M es internacionalista. Nos levantamos en solidaridad con el pueblo palestino que resiste y con las compañeras de Argentina que resisten los embates de Milei», agregó.

Por otra parte, la vocera hizo un llamado a que los hombres no participen de las distintas marchas convocadas a nivel nacional, y en reemplazo realicen otras labores.

«Esta es una fecha que convoca mujeres y disidencias en su diversidad, por supuesto que los hombres que quieran aportar o ayudar en este día, les solicitamos que realicen otras tareas que faciliten que sus compañeras, que sus hijas, sus mamás y amigas puedan participar en la marcha», explicó.

«La Primera»
Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora 8M se encuentra en más de 30 estaciones de Metro y en varios centros de salud entregando «La Primera».

Se trata de un periódico que consigna las principales desigualdades y tipos de violencia que viven las mujeres en la actualidad.

 

Related posts

Ecuador afronta una crisis sanitaria con las morgues desbordadas

admin

Venezuela contabilizó 11 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

admin

GUATEMALA: Viruela del mono en Guatemala: Salud detecta el caso 11 e investiga otros probables

admin