RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Cómo son los nuevos helicópteros que recibió el Ejército de Guatemala, que costaron Q213.8 millones, y para qué van a ser utilizados

GUATEMALA:

Por Julio Román

Los dos helicópteros arribaron a Guatemala, son modelo 2022 y están equipados con lo último en tecnología para distintas misiones.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El Ejército de Guatemala recibió el martes 13 de diciembre los dos helicópteros Bell 412EPX modelo 2022 que adquirió a un costo de Q213.8 millones.

El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó este miércoles 14 de diciembre que los helicópteros llegaron la tarde del martes a la rampa militar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y que volaron desde Tennessee, Estados Unidos.

Se trata de dos naves Bell 412EXP modelo 2022 que fueron adquiridos por el Ministerio de la Defensa a un costo de Q213.8 millones entre ambas naves.

Afirmó que los 2 helicópteros son polivalentes y llegan para fortalecer las capacidades del Estado para dar respuesta a desastres, para sofocamiento de incendios, a través del sistema Bambi Bucket, para la evacuación y extracción vertical de personas, a través del sistema Hoist que viene instalado y que permite extraer a personas de forma vertical, a través de un cable y su respectivo arnés de seguridad.

Téllez afirmó que las naves también pueden ser utilizadas como ambulancia, pues están equipados y se pueden modificar para transportar hasta 6 personas en camilla.

En su configuración normal de transporte de pasajeros pueden llevar hasta 12 personas debidamente sentadas y aseguradas, dijo el vocero del Ejército.

Según las especificaciones, los helicópteros en su configuración utilitaria también pueden transportar 5 mil libras suspendidas de un gancho de carga que está anclado al fuselaje.

Téllez añadió que las dos naves están capacitadas para ser utilizadas en misiones de defensa y seguridad nacional.

Especificacioones
Según el Ejército, los helicópteros vienen equipados con una cabina de última tecnología que permite a los pilotos realizar operaciones tanto en el día como en la noche.

Tienen una cabina amplia que permite transportar hasta 12 personas además de la tripulación de 3 (piloto, copiloto y artillero / maestro de carga).

Traen dos motores Pratt & Whitney PT6T-9 le permiten llevar hasta 5 mil libras de carga útil, incluyendo tripulación, pasajeros o carga, y combustible, a 140 nudos (260 km/h) a una distancia de 600 km, para poder llegar a cualquier parte del territorio nacional para proveer apoyo a la población.

Añade que con la adquisición de estas aeronaves, la Fuerza Aérea Guatemalteca se convierte en el primer usuario de la versión EPX a nivel Latinoamericano.

Presentación
Los dos helicópteros serán presentados formalmente por el presidente Alejandro Giammattei, en su calidad de comandante general del Ejército, durante los actos del 101 aniversario de la FAG que se desarrollarán el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de ese comando aéreo.

 

 

Related posts

PERÚ: Arequipa: Van 351 casos de violencia en los colegios

admin

ECUADOR: En Mall El Fotín delincuentes usaron bomba en asalto a banco

admin

Pánico en el supermercado a medida que Shanghái ordena el confinamiento de sus ciudadanos

PaisaEstereo