Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: El gobierno federal libera $349 millones para el Departamento de Educación

El Departamento de Educación deberá cumplir con una serie de controles internos que la misma agencia desarrolló para utilizar los fondos de la ley Cares. (GFR Media)

PUERTO RICO:

Por Keila López Alicea

Los fondos asignados por el Congreso mediante la ley Cares habían sido congelados a la espera de que la agencia local contratara un síndico.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Artículos Cortos para Leer

El Departamento de Educación recibió la autorización para utilizar los $349 millones asignados para escuelas primarias y secundarias a través de la ley federal de estímulo económico para atender la pandemia de coronavirus, conocida como la ley Cares.

Los fondos habían sido congelados por el Departamento de Educación federal, con la condición de que serían desembolsados cuando la agencia finalizara la contratación de un ente externo para supervisar los fondos federales que recibe. Sin embargo, el gobierno local cuestionó esta restricción.

“Aprobados los $349 millones solicitados por @EDUCACIONPR, provenientes del “Elementary and Secondary Schools Emergency Relief Funds” del #CARESAct. Todos los planes y controles presentados recibieron el aval de Educación federal”, informó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un mensaje publicado en redes sociales.

Como parte de las negociaciones con el gobierno federal, Educación entregó la semana pasada un presupuesto que desglosara cómo se utilizarían los fondos de la ley Cares en los primeros 60 días. Este plan fue aprobado por el Departamento de Educación federal, informó el portavoz de Educación, Aniel Bigio.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, reafirmó el martes en la tarde que los fondos serán utilizados en estrategias que permitan atender el impacto de la pandemia en el sistema educativo.

Además de los $349 millones asignados directamente al Departamento de Educación, el Congreso también asignó $47.8 millones a la Oficina de la Gobernadora para impulsar proyectos educativos. De inmediato no se precisó si el gobierno también tendría acceso a ese dinero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE