RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Advierten sobre condiciones extremadamente peligrosas en las aguas alrededor de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan pidió a los bañistas a mantenerse fuera del agua, por lo menos hasta el viernes, debido a las condiciones peligrosas en todas las costas del norte de Puerto Rico.

PUERTO RICO:

Por 

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan pidió a los bañistas mantenerse fuera del agua durante esta semana.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, pidió precaución a las personas durante esta semana en las costas de Puerto Rico debido a que las condiciones se deteriorarán durante el miércoles y el resto de la semana laboral.

Glorianne Rivera Santiago, meteoróloga del SNM, señaló que la agencia meteorológica mantiene vigentes varias advertencias marítimas hasta el próximo viernes.

“Las condiciones marítimas están nuevamente peligrosas a lo largo de la costa norte y no queremos tener vidas (perdidas) que lamentar”, aseguró Rivera Santiago.

“Tenemos en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas alrededor de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra por lo menos el viernes en la noche, o sea, que esto se puede extender”, aseguró la meteoróloga, a la vez que indicó que la advertencia no incluye las aguas costeras del sur.

Rivera Santiago dijo que también se mantiene vigente una advertencia de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas desde Rincón hasta Fajardo, incluyendo Vieques y Culebra.

Asimismo, se mantiene en efecto una advertencia de resaca fuerte para todas las playas expuestas hacia el norte.

“El oleaje permanecerá entre los 8 y 10 pies, con oleaje ocasional de hasta 12 pies y con oleaje rompiente mucho mayor”, advirtió la experta.

“Así que vamos a tener este oleaje bien peligroso y queremos recalcarle a la ciudadanía a que se mantengan fuera del agua porque tuvimos esas lamentables perdidas de bañistas durante la Semana Santa y no queremos repetir eso”, dijo.

Las condiciones peligrosas en el mar son provocadas, explicó, por fuertes vientos de entre 15 a 20 nudos en la mayoría de las aguas, con ráfagas de hasta 25 nudos.

“Eso, en combinación con una marejada que llega del norte, es lo que está provocando este fuerte oleaje”, aseguró.

Sin embargo, el pronóstico de lluvia para la región perfila una semana seca, de poca actividad de lluvia que mejorará gradualmente en los próximos días, aunque se espera que un campo de humedad vuelva a provocar lluvia en la zona durante el fin de semana.

“Ya tuvimos el paso del frente frío, así que durante estos próximos tres días veremos actividad limitada de aguaceros en la región porque se establece una alta presión al norte del área local que promoverá tiempo seco”, explicó Rivera Santiago.

“Para la próxima semana, sin embargo, la humedad remanente de este sistema vuelve y sube desde las aguas del Caribe y ocasionará actividad de aguaceros durante el fin de semana”, añadió.

Sobre las temperaturas, la meteoróloga indicó que permanecerán agradables durante el miércoles, pero ello irá cambiando a media que la alta presión continúa al norte de la isla.

Para el miércoles, se esperan temperaturas en los bajos a medios 80 grados Fahrenheit (°F) a través de las costas y centros urbanos, mientras que permanecerán en los altos 70 °F y bajos 80 °F en la zona central de la isla.

Para el jueves, las temperaturas irán calentando y se posicionarán entre los medios y altos 80 °F en zonas urbanas y la costa, mientras que la zona central estará en los bajos a medios 80 °F.

 

Related posts

¿Tren de Aragua llegó a Estados Unidos? Homicidio de migrante venezolano preocupa

PaisaEstereo

MÉXICO: Estado mexicano pide perdón al pueblo maya por agravios cometidos a lo largo de la historia

admin

Drama migrante: Guardacostas de EE.UU. halla a más 20 personas en isla deshabitada pidiendo ayuda

PaisaEstereo