RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Prostitución y escándalos: ¿qué hace el “gerente” de la noche de Cartagena?

LIA MIRANDA BATISTA

Atender los problemas de la noche en la ciudad se convirtió en prioridad para el gobierno de William Dau. En esto consiste la figura.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Hay algo claro: Cartagena no es la misma de día y de noche. La vida nocturna en la Heroica se asocia a los sectores del entretenimiento y la cultura, pero también hay situaciones y problemáticas que merecen la atención de las autoridades, en especial cuando la percepción de inseguridad va en aumento.

Para vigilar la ciudad una vez se esconde el sol, el alcalde William Dau Chamat designó recientemente a Pedro Rodelo Asfora, asesor de Despacho y exdirector de Distriseguridad, para que cumpla esta tarea en coordinación con la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González-Forero.

En diálogo con El Universal, la funcionaria calificó esta figura como “necesaria”, que se empezó a aplicar desde hace tres semanas.

“El alcalde me delegó a uno de los asesores de su Despacho para que sea corresponsable de los asuntos de la noche. Los asuntos de la noche no son solo temas de seguridad, hay temas como las inspecciones de policía, las comisarías de familia, es decir, necesitamos que, a pesar de que en la noche se reducen un poco nuestras capacidades operacionales, estas se usen de la manera más eficaz posible y que haya una persona responsable de que esto se garantice”, explicó.

Necesitamos que, a pesar de que en la noche se reducen un poco nuestras capacidades operacionales, estas se usen de la manera más eficaz posible y que haya una persona responsable de que esto se garantice”.
Ana María González-Forero.

De acuerdo con González-Forero, este encargado de la noche acompaña los operativos de control que se realizan no solo en el Centro Histórico, sino en el resto de la ciudad. Lea también: Seguridad en Cartagena: rumbas irían hasta la 1 de la mañana

“Pedro Rodelo trabaja desde hace tres semanas cumpliendo estas funciones. Él inicia el recorrido desde las 8 de la noche y termina pasadas las 2 de la mañana, pero también depende mucho de lo que suceda durante la noche. Él nos está ayudando a identificar cuáles son los puntos críticos, pues es muy distinto conocer la noche desde el relato de otros a tener una mirada directa sobre el funcionamiento de la noche”, expuso.

Pedro Rodelo trabaja desde hace tres semanas cumpliendo estas funciones. Él inicia el recorrido desde las 8 de la noche y termina pasadas las 2 de la mañana”.
Ana María González-Forero.

Una vez culminan los operativos de vigilancia y control, el “gerente” de la noche convoca a las diferentes autoridades para que tomen acciones sobre las problemáticas identificadas y adicional se hagan unos reportes periódicos.

“Por ejemplo, el tema de las basuras. Además de los basureros satélites, hay puntos problemáticos donde se riega la basura. Esta información se le entrega a las empresas de aseo para que comiencen las acciones respectivas, como la instalación de contenedores”.

¿Y el gerente para el Centro Histórico?

En diálogo con medios, el alcalde William Dau volvió a referirse al nombramiento de un encargado o administrador que lidere el plan integral de recuperación del Centro Histórico. Lea: SOS Centro Histórico: entre prostitución, drogas y deterioro

“Tengo que reconocer que hay un descontrol en el Centro y llevo un mes buscando un gerente de tiempo completo para este sector. Hay dos personas a quienes les ofrecí el cargo, pero no aceptaron, así que seguimos en la búsqueda”, señaló el mandatario.

Related posts

Ya son 800 familias confinadas por combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Segovia

admin

Karol G recibirá un premio Billboard por ser La Mujer del Año

PaisaEstereo

Tragedia en la Autopista Sur en Medellín: dos personas murieron sobre el contenedor de una tractomula

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE