RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Prepárese: este fin de semana será “Medellín Despierta”

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Diversos centros comerciales se unirán este fin de semana a la jornada de “Medellín Despierta”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Los principales corredores de comercio de Medellín tendrá horario extendido este fin de semana, incluyendo a 12 de los principales centros comerciales de la ciudad, en la nueva edición de la jornada “Medellín Despierta”, que tiene como principal propósito la reactivación económica y responsable.

Según informó la administración municipal, impulsora de la iniciativa, los comerciantes agremiados se vincularon a esta jornada para trabajar este sábado, algunos hasta las 12:00 de la noche y otros hasta las 10:00 p.m., acompañados de una amplia programación cultural, artística, comercial y deportiva.

Estas actividades se realizarán en diversos sitios de la ciudad, donde se espera la concurrencia como Sector Comercial El Raizal, comuna 3 – Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 – Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 – Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 – La Candelaria y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado.

Precisamente, en el Corregimiento de San Antonio de Prado se detalló que se llevará a cabo una jornada artística y pedagógica bajo la estrategia Cultura Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana. La programación será desde las 2:00 p. m. hasta las 9:30 p. m.

Mónica Pabón, gerente del Centro, aseguró que la dependencia que lidera está desde el Parque de Boston acompañando a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica, y resaltó que “esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residentes y visitantes del centro y de la ciudad, para que disfruten de la oferta institucional, y la programación artística y cultural”.

En cuanto a los centros comerciales que se vinculan con actividades especiales y horarios extendidos se detalló que son los siguientes: Los Molinos, Premium Plaza, La Central, Santafé, Unicentro, Moda Outlet, Arkadia, Grupo Viva (hasta 10:00 p.m.), Sandiego, El Tesoro, y Florida Parque Comercial.

Sobre el transporte se aclaró que el metro de Medellín también se vincula a esta jornada y extenderá su horario de funcionamiento hasta las 12:30 de la medianoche, y se resaltó que “Medellín Despierta” fue establecido por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la ciudad en horas de la noche.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez planteó que se debe tener presente que se sigue bajo unas condiciones especiales, considerando que no se pueden dejar a un lado los cuidados necesarios para la protección en tiempos de pandemia.

“Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, apuntó Gutiérrez.

Related posts

Proyecto parque Biodinámico, para el cuidado del medioambiente

admin

¿Por qué no se ha concretado el cambio en la FLA?

admin

Inglaterra busca colombianos para trabajar: este sería el salario y los requisitos

PaisaEstereo