RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Premian a los mejores del Festival Nacional de Gaitas

EDITH QUIROZ

Durante el puente festivo cientos de gaiteros, bailadores, artesanos y amantes de la cultura fueron protagonistas de este evento cultural en Ovejas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

La organización del XXXVIII edición del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene de Ovejas, premió a los ganadores en las diferentes categorías de concursos que durante el puente festivo deleitaron a propios y visitantes.

La final del Festival inició la noche del lunes anterior y se extendió hasta las horas de la madrugada. Se presentaron en tarima los finalistas en canción inédita, parejas bailadoras, gaita corta única, gaita larga profesional, gaita larga aficionado, escuelas de gaita, entre otros.

En gaita corta única: primer puesto, Tierra que Encanta de Soledad, (Atlántico); segundo lugar, Bojacá Folclor de Barranquilla, y tercero Ceiba Brava, de Montería.

Gaita larga profesional son: primer lugar, Canto Arena de Medellín; segundo, Trapiche de Sahagún (Córdoba), y tercero Candela del Folclor de Cartagena.

En gaita larga aficionado: primer lugar, Bajeros de Mancomojan, de Ovejas; segundo puesto Gaita y Tambó, de San Juan Nepomuceno (Bolívar), y tercero Herencia India, de Sincé.

Canción inédita así: primer puesto, Pa´ Volverte a Ver, porro de Marlon Peroza, de Montelibano (Córdoba); segundo, A Donde Te Fuiste, cumbia autoría de Sebastián Casas, de Sincé, y tercero, Gaiteros de Todo El Tiempo, porro, de Misael Acosta de Sincé.

En el concurso de Escuela de Formación, categoría infantil, los ganadores son: primer puesto, Herencia Carancganos, de Corozal; segundo, Gaita Indígena de Ovejas, y tercero, Chuana, de Sincé.

En la categoría juvenil: primer puesto, Escuela de Formación Santa Barbara, de Coveñas; Herencia Caranganos, de Corozal, y tercero Coobamag, de Guacamayal (Magdalena).

En parejas bailadoras los primeros puestos fueron para; Alejandra Gutiérrez y Andrés Gómez (infantil), y Shirley Pérez y Johan Barrios, de Ovejas (juvenil).

Pareja bailadora de gaita aficionado que ganó fue Celia Camargo y Dimar Batista de Corozal; pareja bailadora de gaita profesional, Griselda Olivera y Leonardo Cárdenas de Ovejas.

Related posts

Avanza proceso de factibilidad del Arena Medellín

PaisaEstereo

El Tayrona es el segundo parque más visitado del país

admin

CNB 2021: hora y canales para ver la coronación de la Señorita Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE