RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Políticos y empresarios antioqueños reaccionaron al hundimiento de la reforma a la salud

Reforma a la salud. (Imagen referencial). Foto: Getty Images.(Thot)

El gremio de los empresarios insiste en que una reforma a la salud “colapsaría todo el sistema”.

La Comisión Séptima del Senado hundió la reforma a la salud que impulsa el presidente Gustavo Petro para cambiar el sistema. Se mantuvieron los apoyos para archivar el proyecto con nueve votos por el sí y cinco por el no.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A propósito, el presidente de Intergremial Antioquia, Nicolás Posada, celebró la labor de los senadores y dijo que la reforma a la salud iba a colapsar todo el sistema, impactando a millones de colombianos.

Por otro lado, en su red social X, la concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, aseguró que “la polémica reforma a la salud no era en beneficio de los colombianos. No era más que un capricho del presidente Gustavo Petro por arrogancia y, sobre todo, por su incapacidad de llegar a acuerdos”.

El representante antioqueño, Daniel Carvalho, destacó que “desde el principio alertamos sus riesgos y propusimos salidas que no fueron escuchadas, hoy se ve el resultado. En su paso por la Cámara, el gobierno se negó a recibir ideas y terminó atacando a quienes no obedecieran a sus órdenes”.

Además, le solicitó al presidente Petro que “respete la voluntad democrática del Congreso de la República y no implemente su reforma caída a la fuerza, interviniendo EPS y dando instrucciones por Twitter. No juegue con la vida de millones de colombianos por revanchismos o terquedad”.

El proyecto era el más discutido de los que presentó el presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República. Lo cierto es que los senadores se mantuvieron en rechazar el articulado que pretendía cambiar el modelo actual.

 

Related posts

17 pacientes de Santa Marta con COVID-19 han sido trasladados a Cartagena

admin

Pared cayó sobre dos niños que jugaban en el patio de la casa

PaisaEstereo

Video: ¿La motocarro del terror? Atracan a mano armada y se hacen pasar por Sijín

admin