RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito de Cartagena anuncia que otorgará subsidios para compra de vivienda nueva

Alcaldía de Cartagena

Corvivienda entrega hasta 10 salarios mínimos mensuales legales y ayuda a los beneficiarios a lograr el cierre financiero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, a través de su programa de vivienda nueva realiza la primera oferta de subsidios complementarios para el año 2024 e invita a los cartageneros que buscan tener su casa propia, sea de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP), a verificar si cumplen con los requisitos para ser beneficiados y participar.

Este subsidio que otorga el Distrito a través de Corvivienda es de hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y ayuda a los beneficiados a lograr el cierre financiero necesario para la compra de su vivienda nueva y funciona en concurrencia con el que el Gobierno Nacional asigna a través del programa Mi Casa Ya.

Son alrededor de 300 los subsidios que se entregarán con esta primera oferta que va dirigida a colombianos que residen en Cartagena, están registrados en el Sisbén, no son propietarios de una una vivienda en Colombia, ni han sido beneficiarios de algún otro subsidio de vivienda o de cobertura de tasa de interés.

Las personas interesadas deben buscar el proyecto inmobiliario o la vivienda nueva de interés prioritario o social que desean dentro del perímetro urbano de Cartagena, acercarse a una entidad financiera en la que aplique el Subsidio Nacional de Vivienda Mi Casa Ya y el Complementario, y obtener un crédito aprobado para compra de vivienda o carta de aprobación de un leasing habitacional.

Los subsidios complementarios se otorgarán a personas que tengan ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigente, por lo que están dirigidos a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, ubicadas en zonas de alto riesgo, afectadas por desastres naturales o calamidad pública y familias con miembros en condición de discapacidad.

Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán con Mi Casa Ya un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes . Es decir, $39 millones, durante la vigencia de 2024.

Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos C9 y D20 del Sisbén recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 20 SMMLV. Es decir, $26 millones, durante la vigencia de 2024.

Para los hogares que accedan a la concurrencia de subsidios, es decir, que cuenten con el subsidio de su caja de compensación , recibirán un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV, independientemente de su clasificación en el Sisbén IV.

Related posts

Jornada de atención Integral en Achí y Magangué para víctimas y migrantes

admin

Incendio en oficinas de Devimar fue controlado

admin

Girardota produce bolsas y baldosas a punta de aire contaminado

admin