RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: ¿Cuál es la ciudad de México con mejor calidad de vida en 2024?

Esta ciudad se ha mantenido en el top durante varios años, de acuerdo con diversos sitios especializados en vivienda y turismo. ESPECIAL/CANVA

MÉXICO:

Por: Yahaira Chagollan

Esta ciudad, con su accesibilidad por tierra, mar y aire, fortalece su vinculación tanto a nivel nacional como internacional.

TOMADA DE: informador.mx

México es un país con amplia diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica y más, por lo que resulta ser un buen lugar para vivir, sin embargo, no todos los estados o ciudades cuentan con factores favorables para que resulte fácil llevar una calidad de vida estable.

A falta de seguridad, salario o servicios básicos como agua y luz, no todos los destinos de México resultan atractivos para vivir en ellos, la buena noticia es que existen algunas ciudades que tienen buen potencial para establecerse. A continuación te decimos cuál es la ciudad en la que podrías tener una mejor calidad de vida, misma que se ha mantenido en el top durante varios años, de acuerdo con diversos sitios especializados en vivienda y turismo.

¿Cuál es la ciudad de México con mejor calidad de vida?
Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mérida, Yucatán, ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de vida en México durante el año 2024, ofreciendo una excelente calidad de vida a sus habitantes, respaldada por varios factores

Cobertura educativa sobresaliente: Mérida cuenta con una sólida infraestructura educativa, lo que contribuye al bienestar de sus residentes.

Percepción de seguridad: Los habitantes de Mérida la consideran una ciudad muy segura, lo que influye positivamente en su calidad de vida.

Servicios médicos eficientes: La atención médica en Mérida es de alta calidad, lo que contribuye al bienestar general de la población.

Cultura y gastronomía ricas: La capital yucateca ofrece una rica tradición cultural y una variada oferta gastronómica.

La posición geográfica de Mérida, con su accesibilidad por tierra, mar y aire, fortalece su vinculación tanto a nivel nacional como internacional. Esto convierte a la ciudad en un lugar estratégico para residir, ya que está muy bien comunicada y facilita el desplazamiento a diversos destinos no solo dentro del país, sino también en otras naciones del Caribe.

 

Related posts

Mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar: no son tan conocidas, pero pagan bien

admin

Venezuela envía 20 toneladas en insumos de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

admin

PUERTO RICO: Con paso firme pesquisa sobre masacre de jóvenes en Carolina y Piñones

admin