Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica por apoyo del Sena y RTVC a protestas de Fecode

Las protestas se desarrollarán este jueves 8 de febrero en todo el territorio nacional.

Para el próximo jueves 8 de febrero el presidente Gustavo Petro convocó a sus seguidores y a la ciudadanía en general a manifestarse en “la máxima movilización popular por la decencia”, lo que se traduce en movilizaciones sociales: el escenario predilecto del mandatario y de su Gobierno.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero con todo y que marchar es un derecho, han hecho ruido las posiciones de dos entidades del Estado respecto a la realización de esas marchas: el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Sistema de Medios Públicos RTVC.

Por el lado del Sena, se conoció una circular interna que fue enviada a los miembros de esa entidad. El documento —identificado con el serial 01-3-2024-000031 del 5 de febrero— iba membreteado con destino a los directores de área, jefes de oficina, directores regionales y subdirectores de Centro y tenía como asunto “Marchas del 8 de febrero del 2024”.

En el primer párrafo de la circular, el Sena informó que por respeto al derecho de movilizarse “otorga permiso durante la mañana del jueves 8 de febrero de 2024 a los servidores públicos y aprendices de la entidad que deseen participar voluntariamente en la jornada de protesta”.

Hasta ahí, todo normal. Lo que generó dudas sobre la participación, y no solo permiso a sus empleados y estudiantes, del Sena fue lo que menciona el segundo párrafo de la circular.

“Las Regionales y Centros de Formación organizarán la logística y el equipo de trabajo para la adecuada y pacífica participación de los empleados, trabajadores y aprendices” en las “movilizaciones, plantones y concentraciones que se organicen ese día”.

Incluso, en el cierre del documento reconocen que la Dirección General, la Regional Distrito Capital y todos sus Centros de Formación tendrán participantes que se reunirán en el centro de Bogotá para marchar hacia la Plaza de Bolívar. Le puede interesar:

Si bien el Sena informó por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) que esa en esa “convocatoria, obviamente, el Sena no incurrirá en ningún gasto oficial” y recalcaron que el permiso otorgado es para los que “deseen participar voluntariamente”, quedó sin responder el interrogante en el aire de qué hacen las regionales y centro de formación organizando esas movilizaciones.

El Sena es un establecimiento público de educación gratuita que está adscrita al Ministerio del Trabajo.

Por otro lado, la gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, Nórida Rodríguez, ha impulsado desde sus redes sociales material alusivo a las marchas a favor del Gobierno.

“Este 8 de febrero nos seguimos moviendo por la vida y por la democracia”, escribió Rodríguez en su cuenta de X acompañada con cuatro imágenes con mensajes tipo: “al presidente nadie lo toca” y “este momento necesita movimiento”.

Entre tanto, al noticiero de Señal Colombia (parte del conglomerado de RTVC) han sido invitados congresistas del Pacto Histórico y académicos afines a la causa del petrismo para sostener la tesis de “ruptura institucional” con la que el presidente Gustavo Petro señala que quieren sacarlo del poder.

Related posts

Dron de la Policía sorprende una gallera clandestina

admin

8 mil microempresarios de Montería se beneficiarán con reactivación económica

admin

¡En matadero clandestino! Decomisan mil 200 libras de carne de cerdo

admin