Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dadis descartó criaderos del mosquito transmisor del dengue en la Clínica Barú

Desde el Dadis aseguran que encontraron algunos mosquitos que pertenecen al género culex, los cuales no son transmisores del dengue.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) viene desarrollando diferentes acciones en la lucha contra el dengue, entre ellas, visita casa a casa, fumigación, abatización y eliminación de criaderos.

Luego de recibir varias quejas de usuarios sobre la proliferación de mosquitos en la Clínica Barú, el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) llegó hasta sus instalaciones en compañía del entomólogo del Dadis.

Realizaron una visita de inspección que permitió determinar que al interior de la entidad de salud no hay criaderos del mosquito transmisor. “Solo encontramos algunos mosquitos que pertenecen al género culex, los cuales no son mosquitos transmisores del dengue; no obstante, nosotros realizamos las respectivas recomendaciones, sugiriendo un plan de manejo más frecuente; es decir, realizar fumigaciones cada mes”, declaró Wilson Ortega, líder del programa de Salud Ambiental.

La Clínica Barú fumigó sus instalaciones antes de realizar la visita del Dadis, como estaba programado. Les sugirieron involucrar a los vecinos del sector en el plan de manejo, pues podría haber posibles criaderos del mosquito transmisor en los alrededores.

De igual manera, programaron una visita de Inspección, Vigilancia y Control el próximo martes, para verificar el cumplimiento de las recomendaciones y observaciones impartidas por el equipo que acompañó la visita.

Related posts

Retorna el servicio de salvavidas a balnearios de Santa Marta

admin

Gobierno anuncia que Ingreso Solidario se extiende hasta agosto

admin

Desconexión laboral: ¿todos los trabajadores tienen derecho a ella?

PaisaEstereo