RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! Habrá cirugías gratis para niños con paladar hendido en Montería

La fundación busca brindarles un acompañamiento integral para su desarrollo. (Imagen de referencia) FOTO: iStock

También se atenderán menores de 18 años de todas las nacionalidades con dedos unidos o adicionales.

TOMADA DE:eltiempo.com

Los próximos 24, 25 y 26 de marzo, en el Hospital San Jerónimo de Montería, la Fundación Operación Sonrisa realizará una nueva jornada de valoración para más de 150 niños y niñas con condición de labio fisurado o paladar hendido.

En una entrevista con El Heraldo, la directora de la fundación, Marcela Forero, comentó que su propósito es “devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con labio fisurado o paladar hendido, pero no solo por medio de las cirugías, sino a través de una atención integral en salud que incluye programas de nutrición, apoyo psicológico, fonoaudiológico y de muchas otras especialidades”.

El plazo máximo para la inscripción es el 15 de marzo del 2022 y se puede realizar llamando a los teléfonos 3212052806 / 3212052359 o de manera virtual a través del enlace que encontrará al final de este artículo.

Esta fundación sin ánimo de lucro llegó a Colombia en 1998 y tiene como objetivo transformar la vida de personas, en especial de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad con la condición de labio fisurado o paladar hendido, no solo mediante la cirugía plástica reconstructiva, sino también a partir de una atención integral que finalice con la integración social y familiar.

¿Por qué sucede el labio fisurado?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el labio fisurado sucede cuando entre la semana 4 y 7 del embarazo no se unen completamente los tejidos que crecen a cada lado de la cabeza para formar los rasgos faciales, lo que ocasiona una abertura en el labio superior. Esto se puede diagnosticar durante una ecografía rutinaria.

Related posts

Video | Un carro de valores arrolló a dos agentes de tránsito en El Poblado

PaisaEstereo

Así se preparan los restaurantes de Medellín para volver

admin

El drama que ha vivido durante un año el conductor del carro cisterna que explotó en Tasajera

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE