RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Inician fumigación contra el dengue en 15 colegios de Madre de Dios

La medida busca garantizar el bienestar de los escolares que volverán a sus aulas a partir del lunes 21 de marzo en esta región. (Foto: Gobierno regional de Madre de Dios)

PERÚ:

El dengue es considerado un mal endémico en esta región, que ya ha causado la muerte de 10 personas en lo que va del año.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

A poco menos de dos semanas del inicio del año escolar en instituciones públicas de Madre de Dios, la Dirección Regional de Salud inició en la víspera una jornada de fumigación en los colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Tambopata.

La jornada comenzó en el colegio Milagros de Puerto Maldonado, donde llegó el gobernador encargado Jefferson Gonzáles Enoki, entre otras autoridades.

“Vamos a garantizar que más de 58 mil estudiantes asistan a sus aulas y tengan la garantía de contar con un ambiente libre de insectos, como el Aedes aegypti, que transmite el dengue”, indicó la autoridad amazónica.

A su turno, el director regional de Salud, Jorge Ascencios, detalló que se llevará a cabo la fumigación de 15 instituciones, entre las que figuran el colegio Augusto Bouroncle Acuña, Dos de Mayo, Faustino Maldonado y Carlos Fermín Fitzcarrald.

La medida busca garantizar el bienestar de los escolares que volverán a sus aulas a partir del lunes 21 de marzo.

Un mal endémico
El dengue es una enfermedad endémica en la región Madre de Dios. En lo que va del año se han presentado 582 casos confirmados y 10 fallecidos.

A la par con las jornadas de fumigación las autoridades regionales piden el esfuerzo de la población para erradicar los criaderos de zancudos.

Related posts

‘Mi pene se encogió’: hombre afirma que su pene se redujo tras tener covid

PaisaEstereo

[Video] Más de 50 ballenas murieron tras quedarse varadas en una playa

PaisaEstereo

PERÚ: Terrible: Adolescente de 14 años es intervenida junto a su enamorado por asesinar a su madre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE