RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Esta es la ruta alterna para ir a Urabá mientras remueven enorme deslizamiento

Así se veía el sitio donde estaba la vía luego del derrumbe. Foto: Cortesía Mar 2.

La vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño sigue cerrada. En total, calculan las autoridades, 50.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la vía. En las fotos y videos del lugar se ve el desolador panorama: mucha tierra, rocas enormes y la vía por ningún lado.

La concesionaria Mar 2, que construye la vía 4G hacia el Urabá, y que está a cargo de desbloquear la carretera, estima que retirar todo el material tardará unos cuatro días. Es decir, hasta este sábado 12 de marzo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Mientras continúan las labores en la zona, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) compartió la alternativa para los viajeros que van a Urabá. La ruta alterna para quienes salen de Medellín es ir por Matasanos hacia el Norte de Antioquia, continuar hasta Caucasia y seguir por Montería, en el departamento de Córdoba. De ahí deben ir hasta Arboletes, ya en el Urabá antioqueño, y continuar hacia Necoclí y los municipios del centro de Urabá.

La ANI precisó que son dos los deslizamientos que cayeron sobre la vía. Uno de ellos obstruyó la vía entre Dabeiba y Mutatá, en el sector conocido como Choromandó. Ahí cayeron 40.000 metros cúbicos sobre la carretera. El otro cayó sobre la vía entre Uramita y Dabeiba.

Frente al rumor de que debajo del talud hay un automóvil atrapado, las autoridades desplegaron a personal bomberil de los municipios de Cañasgordas, Dabeiba, Frontino y San Jerónimo, quienes también cuentan con apoyo de caninos adiestrados del cuerpo de bomberos de Sabaneta. Sin embargo no se ha hallado el vehículo y además tampoco han llegado reportes indicando la desaparición de un automotor en la zona.

 

Related posts

¿Qué fue lo que pasó con el estudiante que dijo haber sido suspendido por grabar tiktoks en la U. de M.?

PaisaEstereo

Estudian 60 casos sospechosos de reinfección de covid-19 en Antioquia

PaisaEstereo

Montería reinicia vacunación contra el sarampión y la rubeola

admin