RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pico y placa Medellín: Así quedó la rotación para el primer semestre de 2023

Desde el próximo 17 de enero de 2023, en Medellín comenzará la rotación de dos dígitos de la medida de pico y placa para carros y motos, la cual regirá durante el primer semestre del año.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Alcaldía de Rionegro y empresarios le apuestan al fortalecimiento de la  educación - RimixRadio, Noticias para latinos

La norma aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Para taxis, la rotación operará para un dígito y continuará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes, según el último número de la placa.

La primera semana de rotación será pedagógica y, a partir del 23 de enero, la medida será sancionatoria. El incumplimiento del pico y placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:

Lunes: 6 y 9
Martes: 5 y 7
Miércoles: 1 y 4
Jueves: 8 y 0
Viernes: 3 y 2

La medida para los taxis no establece vías exentas, aunque estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente para reparación o mantenimiento del vehículo. Para ello, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del taxi, en el que se comunique que se dirige a estas actividades.

WhatsApp Image 2023 01 12 at 11.02.47 AM

Related posts

Intento de robo dejó una mujer muerta y un presunto ladrón herido en Bello

admin

Arboricidio en Malambo: talan más de 1.500 árboles en el municipio

admin

Los habitantes de Córdoba tendrán que seguir con el tapabocas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE