RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Animalistas de Santa Marta piden atención de riesgo y desastres en la temporada seca

El gremio asegura que los caninos y felinos sufren las condiciones de los cambios climáticos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La región caribe se encuentra en alerta por la temporada seca, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

El gremio animalista pide la activación de las mesas de trabajo con la Alcaldía Distrital, para que se cumplan con las normas establecidas en la seguridad de bienestar animal la protección de los animales en condición de calle ante las emergencias que se puedan presentar por los cambios climáticos.

“Hemos solicitado para que dentro de la política pública se active el eje central que habla de la incursión de los animales en el plan de riesgo y desastres. La mayoría de los albergues se encuentran en las afueras del distrito, sufren con la escasez de agua, es por esto que debemos conocer cómo avanza estas estrategias para mitigar este impacto negativo”, afirmó Lorenzo Bonilla abogado animalista.

Cabe resaltar que, en Santa Marta, existe una crisis animal por los casos de maltrato que se han evidenciado y la preocupante cifra de abandono en puntos críticos. Son cada vez más los casos de abandono de animales en lugares como, el Polideportivo, Estadio Eduardo Santos, Parque San Miguel, y playas del distrito.

Related posts

“Nuestra prioridad es contener el homicidio en Soledad”: Policía

admin

Denuncian 12 nuevos casos de abuso sexual en colegios de Pereira

PaisaEstereo

Mujer de 71 años fue encontrada muerta y amarrada de manos en una finca

PaisaEstereo