Karol G en el ojo del huracán: PETA Latino cuestiona su vestuario por el uso de plumas

Karol G recorre estadios de América y Europa con su gira mundial Viajando por el Mundo Tropitour, que reúne sus grandes éxitos y las canciones de Tropicoqueta en un espectáculo de gran formato. Foto: Instagram @karolg

La organización cuestionó a la cantante colombiana por un penacho de plumas rosadas que lució en el escenario y apeló a su influencia entre el público latino.

La cantante colombiana Karol G volvió a quedar en el centro de una discusión que conecta la moda, los espectáculos musicales y la defensa de los animales. Esta vez, la controversia surgió por uno de los accesorios que luce durante su gira mundial Viajando por el Mundo Tropitour: un llamativo penacho de plumas rosadas que llamó la atención de PETA Latino, organización dedicada a promover el trato ético hacia los animales.

TOMADO DE: semana.com Semana - Últimas Noticias de Colombia y el Mundo

Redacción Gente

 

A través de sus redes sociales, la entidad publicó una fotografía de la artista sobre el escenario y acompañó la imagen con un mensaje que cuestiona el uso de plumas en los vestuarios de las figuras públicas. La crítica se dirigió directamente a la intérprete de éxitos como Tusa, Provenza y Si antes te hubiera conocido, cuya propuesta visual se ha convertido en una parte importante de sus presentaciones en vivo.

“Eres una BICHOTA, no necesitas las plumas de nadie para demostrarlo”, escribió PETA Latino en Instagram. Y añadió: “Nos encanta cómo representas a las latinas, pero convertir a los animales en accesorios simplemente no va contigo”.

El mensaje también hizo un juego de palabras con el título de Si antes te hubiera conocido, una de las canciones más populares de la artista. En la imagen difundida por la organización se lee: “Karol, ¿qué hubiera sido si antes hubieras conocido a las aves detrás de tu look?”. La publicación sostiene, además, que las plumas pueden provenir de aves explotadas, maltratadas y asesinadas para obtenerlas.

Tras la denuncia, Karol G no ha respondido públicamente al mensaje de PETA Latino y tampoco se había difundido una aclaración directa de la cantante sobre la composición específica del penacho que ha originado el cuestionamiento.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas a los diseñadores encargados de los vestuarios de la actual gira habrían asegurado que sus creaciones están libres de crueldad animal y que recurren a materiales sintéticos para conseguir los efectos visuales de las prendas.

La polémica ocurre mientras Karol G avanza con Viajando por el Mundo Tropitour, una gira de estadios que comenzó el 24 de julio de 2026 en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, y que contempla presentaciones en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.