Connect with us

Nacionales

Pez con patas de rana fue encontrado en Ayapel, Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Los habitantes del municipio dicen que puede ser una malformación por la contaminación de la ciénaga con mercurio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El Universal Cartagena - YouTube

El pez con patas de rana, encontrado por pescadores en la ciénaga de Ayapel, no es una especie rara, pues se trata de una especie denominada Rana Patito, según indicó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú. CVS, luego de conocer la incertidumbre de los pobladores del municipio del sur de Córdoba.

Los profesionales de la CVS se desplazaron a la zona, en compañía de la Policía Ambiental y funcionarios de la alcaldía, con el fin de realizar una visita de inspección al sitio de hallazgo del individuo, a fin de recopilar la información detallada que permita verificar e identificar la especie.

Algunos habitantes de la zona manifestaron que en ocasiones anteriores habían visto un animal con las mismas características y por lo tanto no es considerado como una especie rara.

«En este sentido, a partir de la información colectada en campo y luego de realizar una revisión con profesionales expertos de la CVS y con la confirmación de otras entidades, el ejemplar capturado en la Ciénaga de Ayapel fue identificado como la Rana Patito (Pseudis Paradoxa) en su estado de estado de renacuajo, el cual alcanza tamaños superiores a los 20 centímetros», indicaron funcionarios de la autoridad ambiental.

Señalaron además que esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquia y descartaron que se tratara de un animal con malformación.

Adelantaron una invitación a la comunidad para continuar participando de las acciones y programas de conservación adelantados por la CVS, en aras de promover la protección y conservación de la fauna silvestre, especialmente aquellas especies vulnerables de aprovechamiento ilegal, resaltando que la única forma de hacer conservación es con trabajo y compromiso comunitario.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE