Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Gobierno de Estados Unidos donará dos millones de dosis de vacunas de Pfizer a Ecuador

ECUADOR

Detalles se difundieron en una declaración conjunta emitida por la misión de los Estados Unidos en el país y el Gobierno ecuatoriano.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

NO VALE debate presidencial empleo Ecuador 2021 propuestas Cámara Comercio  - El Universo - Todonoticia.cl

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó esta tarde la donación de dos millones de dosis de vacunas de Pfizer por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Gracias a nuestra excelente relación con el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica y con el Gobierno del presidente (Joe) Biden, recibiremos la donación de dos millones de vacunas de Pfizer”, señaló el primer mandatario en redes sociales.

Con este apoyo, según Lasso, se avanza a “paso firme” rumbo a la meta de inmunizar a nueve millones de personas en los 100 primeros días de gobierno.

En un mensaje compartido en la red social WhatsApp, Lasso instó a la población a asistir a la vacunación como un deber ciudadano, utilizar los medios oficiales para informarse de los detalles del plan y motivar a sus allegados a presentarse en los sitios asignados para la inoculación.

“Esta donación es una evidencia de las sólidas relaciones entre Estados Unidos y el Ecuador”, se especificó luego de varios minutos en una declaración conjunta emitida por la misión de los Estados Unidos en el país y el Gobierno ecuatoriano.

En el documento divulgado esta tarde se especifica que esta donación es parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, por los que se planea entregar aproximadamente catorce millones de dosis de vacunas a países de América Latina y el Caribe.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, con corte hasta el 28 de julio, en Ecuador se han aplicado 4′091.026 dosis de vacunas de Pfizer, AztraZeneca y Sinovac.

Related posts

PERÚ: Primera línea que se inmunizó recibirá segunda dosis tras llegada de 10,017 vacunas en La Libertad

admin

Desmantelan en EE.UU. una red que transportaba migrantes en maletas y cajas por la frontera con México

PaisaEstereo

Alejandro “Papu” Gómez, campeón mundial con Argentina, sancionado por dopaje

PaisaEstereo