Connect with us

Internacional

PERÚ: Ministerio de Salud reportó 3.537 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 316.448

Los casos de coronavirus aumentan en el país. (Foto: Rolly Reyna/GEC)

LIMA-PERÚ:

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este jueves, pasando de 312.911 a 316.448, según el Ministerio de Salud.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 9 de julio que se elevó a 316.448 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 3.537 nuevos contagios, que se suman a los 312.911 del miércoles. Este anuncio se dio en el día 116 del estado de emergencia.

Por disposición del Poder Ejecutivo, desde el pasado 1 de julio rige una cuarentena focalizada en el país que alcanza a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y en los demás departamentos la medida se levantó parcialmente, ya que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.

El Gobierno también estableció un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE