RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 134 nuevos contagios confirmados de COVID-19 que elevan el total a 92,262

PUERTO RICO:

La agencia también informó nueve muertes, de las cuales seis ocurrieron el año pasado.

TOMADA DE:elnuevodia.com

COVID-19 en Puerto Rico: cinco nuevas muertes, 292 casos confirmados y 117  probables – Rimix Radio

El Departamento de Salud reportó este sábado unos 134 nuevos contagios positivos confirmados de COVID-19, 51 probables y 605 sospechosos, todos con muestras que se tomaron entre el 11 al 25 de febrero de este año.

La agencia informó, además, nueve muertes adicionales, que elevan el total de decesos a 2,032. Sin embargo, seis de los fallecimientos ocurrieron entre noviembre y diciembre del año pasado, pero la dependencia no los había notificado.

Con estos nuevos resultados, el total de casos confirmados ascendió a 92,262, mientras que los casos probables suman 7,782 y los sospechosos 80,326.

No obstante, la totalidad de casos confirmados se ajustó para sumar un caso del 9 de febrero y restar un duplicado. Lo mismo ocurrió con el renglón de probables que fue ajustado tras restar un caso que arrojó positivo en una prueba molecular, se restó un duplicado y se sumó un caso del 9 de febrero de 2021.

También, la agencia ajustó el total de casos sospechosos al restar 17 que tuvieron una prueba molecular y un caso que tuvo una prueba de antígenos positiva. Al tiempo, Salud sumó ocho casos previos al 10 de febrero y restó un duplicado.

Mientras, el total de 2,032 se desglosa ahora en 7,729 clasificadas como confirmadas y 303 como probables, luego de que Salud reclasificó una muerte que la había reportado como probable, pero luego se determinó que era confirmada como que había ocurrido a consecuencia del virus.

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, justificó la agencia.

Muertes informadas:

Mujer de 75 años de la región de Ponce
Hombre de 64 años de la región Metro
Hombre de 53 años de la región Metro
Mujer de 94 años de la región Metro
Hombre de 87 años de la región de Bayamón
Hombre de 73 años de la región de Bayamón
Hombre de 90 años de la región de Bayamón
Hombre de 80 años de la región de Bayamón
Mujer de 65 años de la región de Arecibo

Mientras, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus aumentó a 174, lo que se traduce a 5 más que ayer. De ese total, 30 adultos permanecen recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 19 están conectados a un respirador artificial. Las personas hospitalizadas se dividen en 154 adultos y 20 menores, de acuerdo a los datos de Salud. Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 217 camas de intensivo y 865 respiradores artificiales disponibles para adultos.

¿Cómo va la vacunación?
De acuerdo con el portal de Salud, hasta ayer en la noche se habían recibido 799,780 vacunas en la isla, de las que 745,480 se habían distribuido.

Sin embargo, solo se han administrado 498,818 vacunas en la población que se desglosan en 320,000 personas con primera dosis y 178,818 con dos dosis.

Mientras, hasta ayer en la noche solo se habían vacunado a 171,124 personas con 65 años o más, de una población de aproximadamente 600,000.

Según Salud, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

 

Related posts

ECUADOR: En 2022, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil invertirá $ 50 millones en la zona del nuevo aeropuerto

admin

El Taj Mahal en India reabrió pese al aumento de casos de covid-19

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública activa planes de emergencia ante la confirmación de casos de cólera en Haití

admin