RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perdida de banca en límites entre Bello y Medellín tiene a 80.000 personas afectadas

Por la zona también está prohibido el paso de motos por el frágil estado de la vía. FOTO: MAURICIO PALACIO

La situación obligó al cierre de la vía para acceder a cuatro barrios. 20 viviendas presentan afectaciones.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En zozobra están 20 familias de los barrios colindantes La Maruchenga de Bello y Santander de Medellín, ya que por la creciente la quebrada La Madera la calle del sector perdió la banca de la calle 21 con carrera 62 de Bello.

El enorme agujero resultante de esta situación aumenta con cada aguacero y creciente del afluente, por lo que según los vecinos no solo están en riesgo las 20 casas afectadas sino también los dos barrios. De hecho, una vivienda del lado de Medellín ya se cayó por culpa de esta situación.

Los habitantes del sector solicitan la intervención del Área Metropolitana ya que, según ellos, pese a que hay una acción popular de diciembre de 2021 que obliga a los dos municipios a realizar acciones para detener el avance del daño, poco se ha hecho.

Por el contrario, el secretario de Gestión del Riesgo de Bello Wber Zapata indicó que se ha venido trabajando de forma mancomunada entre ambos municipios para cumplir la orden del juez y que actualmente se está en fase de estudios y diseños de la solución que se implementará en la zona. Zapata indicó que ya se evacuaron las familias que resultaron afectadas.

El funcionario también aprovechó para presionar a sus pares de Medellín para que hagan aportes económicos a la atención de la problemática.

Vías alternas

La emergencia en estos sectores tiene un componente adicional y es que donde se presenta la pérdida de banca que tiene cerrada la vía es un paso obligado para acceder a sectores como Florencia, La Maruchenga, Nueva Jerusalén y París en Bello. Por esto, cerca de 80.000 personas de estos barrios están afectadas también.

La Secretaría de Movilidad de Bello indicó que las empresas Transportes Medellín y Hatoviejo deberán modificar sus rutas y para acceder a estas zonas, deberán ingresar a Medellín por el barrio Santander, subir hasta París y bajar a La Maruchenga. La Secretaría prohibió el paso, incluso, de motocicletas sobre la vía afectada.

Related posts

Acabaron con una familia en Villanueva: en un día mataron a los 3 hermanos

admin

“Enviamos protocolo, ahora esperamos la aprobación”: Dimar

admin

Dentro de pandeyucas una mujer quiso entrar droga a la estación de Policía en Itagüí

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE