RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

OPS insiste en uso del tapabocas en Medellín y dice que la llegada de ómicron es inminente

Gordas de Botero en Medellín con tapabocas // Foto: Alcaldía de Medellín

Nathalee Giraldo

En n un recorrido que realizó Gina Tambini en Medellín, la representante para la OPS se mostró sorprendida por el mal uso que le dan los ciudadano al tapabocas.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La delegada de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, estuvo en Medellín y realizó un recorrido donde afirmó sentirse sorprendida al ver tantas personas sin usar o portal de mala manera el tapabocas.

Según Tambini, es importante seguir usando este elemento de bioseguridad para aumentar los niveles de protección ante el coronavirus.

Tambini también hizo parte de la Cumbre de Salud en la capital de Antioquia, un evento donde hay delegados nacionales e internacionales y que analizan cómo va la pandemia en la ciudad y en el país.

Gran porcentaje de personas que no estaban con las mascarillas, con el tapabocas, muchos de ellos no lo estaban usando bien, con la nariz expuesta, debajo del mentón
INFORMÓ GINA TAMBINI.

Es que para las autoridades este es el momento en el que debe haber más protección ante la amenaza de la variante ómicron , que podría estar circulando y se estaría enfocado a las reinfecciones.

Lo que estamos viendo es que se comienza a ver probablemente un impacto sobre las variantes, reinfecciones que de pronto es lo que no habíamos visto tanto previamente y es lo que por ahora se presume que puede ser parte del impacto de ómicron”, indicó Zulma Cucunubá investigadora Universidad Javeriana.

Por el momento la vacunación y todos los protocolos de bioseguridad serían la mayor barrera de protección.

Related posts

¿Reclutamiento forzado? La nueva hipótesis que surgió de la masacre de 5 menores en Cali

PaisaEstereo

La emergencia que tiene “en el aire” a una familia en Olaya

admin

La subienda que mejora la economía de los pescadores de Santa Marta

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE