Connect with us

Nacionales

MinEducación: Se descontará sueldo a docentes que no asistan a clases

Regreso a clases / Getty-images

Yorely Ibargüen Rivas

Así lo determinó el Ministerio de Educación en los lineamientos expedidos para el regreso a las aulas.

Lo nuevo que establece el Ministerio de Educación en estos lineamientos es que, teniendo en cuenta que todas los colegios públicos y privados deben prestar el servicio educativo presencial, tras el periodo de receso estudiantil de mitad de año.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Todos los docentes, directivos y administrativos, independientemente de que tengan alguna comorbilidad o por situaciones de edad, también deben volver a las aulas, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Además, afirma el documento que el personal que no asista presencialmente a las aulas de clases, sin justificación, se expone a no recibir el salario por esos días no laborados y podría incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo.

Verificarán asistencia
Para eso, las secretarías de Educación estarán verificando esa asistencia y así proceder al pago de los salarios sólo a los educadores que hayan prestado de manera efectiva.

También se mantiene el rango de distanciamiento físico de un metro y se le pide a las Secretarías identificar las sedes educativas que no cumplan con los protocolos, en estos casos se debe adelantar un plan de acción y lograr que se tengan las condiciones para volver a la presencialidad en el menor tiempo posible.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE