Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

MinEducación: Se descontará sueldo a docentes que no asistan a clases

Yorely Ibargüen Rivas

Así lo determinó el Ministerio de Educación en los lineamientos expedidos para el regreso a las aulas.

Lo nuevo que establece el Ministerio de Educación en estos lineamientos es que, teniendo en cuenta que todas los colegios públicos y privados deben prestar el servicio educativo presencial, tras el periodo de receso estudiantil de mitad de año.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Todos los docentes, directivos y administrativos, independientemente de que tengan alguna comorbilidad o por situaciones de edad, también deben volver a las aulas, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Además, afirma el documento que el personal que no asista presencialmente a las aulas de clases, sin justificación, se expone a no recibir el salario por esos días no laborados y podría incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo.

Verificarán asistencia
Para eso, las secretarías de Educación estarán verificando esa asistencia y así proceder al pago de los salarios sólo a los educadores que hayan prestado de manera efectiva.

También se mantiene el rango de distanciamiento físico de un metro y se le pide a las Secretarías identificar las sedes educativas que no cumplan con los protocolos, en estos casos se debe adelantar un plan de acción y lograr que se tengan las condiciones para volver a la presencialidad en el menor tiempo posible.

Related posts

Fin de año en el Cauca estuvo pasado por ataques de las disidencias

admin

¡Se busca! Este peligroso delincuente le disparó en la cara a policía durante una requisa

PaisaEstereo

Emergencias en Medellín por fuerte aguacero de este jueves

admin