RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo! En Medellín ya se cobra la nueva tarifa de buses y taxis

Buses y microbuses tuvieron un aumento de $150 por lo que la tarifa quedó en $2.550 para los primeros y $2.650 en los segundos. FOTO ARCHIVO EC

POR CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

El reajuste en los pasajes del transporte público hacia los corregimientos varía de acuerdo con los recorridos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

A partir de este lunes 3 de enero comenzaron a regir en Medellín las nuevas tarifas del servicio de transporte público colectivo de las rutas urbanas y las de los corregimientos de la capital antioqueña. Así lo anunció la Administración Municipal.

El nuevo valor para acceder al servicio de transporte público contempló un aumento de $150 por lo que la nueva tarifa quedó en $2.550 para los urbanos y $2.650 para los corregimientos, explicó Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad.

Las tarifas en rutas de corregimientos

La Secretaría de Movilidad indicó que las tarifas autorizadas para las rutas que atraviesan los corregimientos de Medellín quedaron así:

Para el caso de San Cristóbal, las rutas San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro; San Cristóbal – La Asomadera – Centro; San Cristóbal – Doña María; Las Flores – Moravia – Centro; Nuevo Occidente – Las Flores; Nuevo Occidente – El Tirol; y San Cristóbal – Conexión vial, ahora valen $2.550.

Mientras que las rutas vereda El Llano – Parque de San Cristóbal quedó valiendo $2.200; y El Llano – Centro, $2.700.

Así mismo, las rutas a Las Playas; a La Cuchilla; a la vereda Yolombó – Parque San Cristóbal; y a la Vereda Boquerón- Parque San Cristóbal cuestan $2.300

Por último, las rutas Vereda Alto de Boquerón – Medellín quedó a $3.200, la San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro $2.750; y la ruta alterna San Cristóbal – La Asomadera – Centro subió a $2.750.

Por su parte, la ruta entre el corregimiento San Sebastián de Palmitas y Medellín quedó valiendo $3.900.

Por otro lado, el transporte del corregimiento de Santa Elena quedó costando lo siguiente:

La ruta Santa Elena – Las Brisas – Medellín ya tiene un costo de $2.850.

Los trayectos Santa Elena – Mazo – Las Brisas – Medellín; Santa Elena – Barro Blanco – Las Brisas – Medellín; Santa Elena – Perico – Las Brisas – Medellín; Santa Elena – El Plan – Las Brisas – Medellín; Santa Elena – El Cerro – Las Brisas – Medellín; y Santa Elena – Barro Blanco – Medellín quedaron valiendo $3.050.

Mientras que las rutas Santa Elena – Piedras Blancas – Medellín; y Santa Elena – Piedras Blancas – Las Brisas – Medellín quedaron con un valor de $3.650.

En San Antonio de Prado y Altavista no se fijaron las tarifas diferenciales, puesto que ambos territorios son operados por las cuencas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, SITVA.

También subieron los taxis

En el caso de los taxis, el nuevo valor de la carrera mínima se fijó en $5.800, mientras que el arranque o banderazo se tasó en $3.800. La hora contratada quedó en $25.500 y la carrera al Aeropuerto José María Córdova en $90.000 (incluido el peaje).

El valor por cada 78 metros recorridos quedó en $120 pesos y el de espera por 60 segundos ascendió a $220.

Los taxistas de Medellín tienen plazo hasta el 1 de marzo para realizar el proceso de actualización de la tarifa a través de la calibración del taxímetro.

La Secretaría de Movilidad indicó que una vez los taxistas hayan cumplido con estos trámites en los sitios autorizados, al vehículo se le instalará una calcomanía que será visible en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo cual indica que le está permitido cobrar estos nuevos precios. Además, la tarjeta de control con las tarifas actualizadas se deberá portar en la parte trasera de la silla del copiloto.

Related posts

Siete lesionados tras caída de árbol sobre carpa de vacunación

admin

Casi 23 mil familias no han reclamado el Ingreso Solidario en Antioquia

admin

Gobernador (e) de Antioquia confirma que es positivo para coronavirus, ya son tres en la Gobernación

PaisaEstereo

Leave a Comment