RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gran Bazar: el proyecto soñado de los vendedores del Centro de Barranquilla

Así lucirá el Gran Bazar. / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

A finales de 2022 abrirá sus puertas este mercado que contará con 1.100 vendedores que, en su gran mayoría, comercializan frutas, verduras y carnes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

1.100 vendedores y sus familias, más de 5.000 personas, se verán beneficiados con la entrega a finales de este 2022 del Gran Bazar, un mercado que será un eje comercial y turístico de Barranquilla.

El mercado estará ubicado en la calle 10, entre carreras 43 y 41, en un área de 20.000 metros cuadrados que será un polo de atracción por su diseño arquitectónico abierto.

Daniel Cudriz, comerciante del sector de Barranquillita, indicó que “estoy muy emocionado por el proyecto que va a hacer el señor Alcalde acá, que ha mirado para donde nosotros los vendedores”.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que este desarrollo va unido a la recuperación de mercados como el de las EPM, recientemente inaugurado, y el de granos, que está en proceso, y otros como Miami II.

“Nuestra apuesta es que cada uno de los comerciantes mejore poco a poco sus ingresos, su calidad de vida, y que sus familias están mejor que antes. Toda gran ciudad tiene un gran mercado y este será el lugar donde llevaremos a los turistas a comer, a conocer y a comprar, un centro cultural y gastronómico”, sostuvo el mandatario.

Estos 1.100 vendedores estacionarios en su gran mayoría venden frutas y verduras, así como productos cárnicos y abarrotes. La experiencia de caminar por el Gran Bazar será la de un lugar abierto, en el que se puede ir llegando a los puestos de los vendedores sin que el comprador sienta que está ingresando a un edificio, sino a una plazoleta, señaló la Alcaldía por medio de un comunicado.

El modelo incluye cocinas tipo restaurantes que estarán al aire libre, donde el comprador no solo puede llegar a comprar frutas y verduras, sino quedarse a comer en el lugar, con acceso a baños y vista a una gran plaza central dentro del mercado, que articula todos los espacios de los vendedores.

Related posts

Denuncian que menor fue secuestrada y apuñalada hasta 70 veces en Soledad

admin

“Tenemos el gran reto de que Barranquilla recicle”: Silvana Puello

admin

En los alumbrados no se permitirán las ventas de alimentos y bebidas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE