RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo! Desde el lunes impondrán multas por superar los 50 km en la avenida 80

Desde este lunes empiezan las sanciones económicas por ir a más de 50 km por la avenida 80. FOTO: JAIME PÉREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Luego de seis meses de experimento y de tres meses de comparendos pedagógicos, los infractores pagarán en dinero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de seis meses de haber empezado el experimento de permitir una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en la avenida 80 y de tres meses de imposición de comparendos pedagógicos, este lunes 23 de mayo iniciarán las multas en dinero para los infractores.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que quienes infrinjan la medida serán multados con $499.950, equivalentes a medio salario mínimo legal vigente en el país.

La reducción de la velocidad en este corredor vial, por el que circulan semanalmente unos 240.000 vehículos, hace parte de la estrategia Visión Cero, orientada a la reducción de muertes y lesiones en las vías.

El balance del piloto, que ahora se concreta en la realidad con la entrada en vigencia de los comparendos, fue altamente positivo, según el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

“La mortalidad en la avenida 80 se ha reducido 50% respecto a 2019 y 80% frente a 2021. Nuestro propósito es que la ciudadanía comprenda la importancia de disminuir la velocidad”, detalló.

Informó que su dependencia, con su equipo de transformación cultural, logró sensibilizar a 2.172 personas en puntos pedagógicos instalados este año.

Con el cambio en los límites de velocidad, el número de víctimas fatales ha bajado considerablemente en esta avenida. Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año solo una persona falleció como consecuencia de un incidente vial (el 5 de marzo de 2022). En el mismo periodo del año anterior murieron cinco personas. Cada mes, unos 90 ciudadanos reportan incidentes viales en el sector, añadió Vanegas.

El informe indica que la mayoría de estas situaciones ocurren en los tramos del norte, especialmente alrededor de las principales intersecciones, grandes intercambios y glorietas como la de Colombia, desde la calle 59 hasta la 65 (Iguaná – Éxito de Robledo), la calle 30, la calle 80 y la carrera 65.

El balance también detalló que desde el 23 de febrero, cuando iniciaron las sanciones educativas, el los agentes de Tránsito han impuesto 25 comparendos pedagógicos a los conductores que han superado la velocidad permitida.

Otro eje vial donde la velocidad máxima son los 50 kilómetros es la autopista Norte, entre Punto Cero y Solla.

Related posts

Barrios de Bello, Copacabana y Girardota amanecieron bajo el agua tras las lluvias del viernes

admin

Medellín lanza Escuadrón Antifleteo para reducir hurto a personas

admin

El metro estrenará este semestre nueva cara de estaciones Poblado y Aguacatala

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE